Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Mes del adulto mayor: Envejecer bien, prioridad para las familias colombianas

Según datos de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá en la ciudad hay 902 mil personas mayores de 60 años.

Envejecer es uno de los grandes temores de muchas personas. Foto: Pixabay
Envejecer es uno de los grandes temores de muchas personas. Foto: Pixabay

Según datos de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá en la ciudad hay 902 mil personas mayores de 60 años.

Envejecer es uno de los grandes temores de muchas personas debido a que esta etapa se relaciona con enfermedad, soledad o desempleo. Actualmente, la población adulta en Colombia cuenta con diferentes programas, con el fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida para que alcancen una vejez digna, activa y satisfactoria.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener la fuerza muscular después de los 60 años?

Según datos de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, en la ciudad hay 902 mil personas mayores de 60 años, cifra que pone en evidencia el aumento de la población de adultos mayores y la necesidad de incluirlos más en la sociedad.

Las Cajas de Compensación Familiar, en busca del bienestar, acompañan con diferentes servicios a quienes comienzan este cambio en sus vidas con programas que fortalecen las dimensiones de la persona (trascendente, social, biológica y psicológica) como: 'Activa tu vida’ que mejora la salud funcional y social, 'Dinamiza tu mente' orientado a quienes empiezan a presentar dificultades de memoria, ‘60 + Vital' que incluye servicios gratuitos de recreación, educación y turismo para los afiliados, con menores ingresos y ‘Plan Renovarte' que fortalece las dimensiones físicas, psicológicas, sociales y espirituales.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la importancia del acompañamiento que necesitan los adultos mayores, Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura de Compensar, hace un llamado para que las familias integren en sus actividades recreativas a esta población “en Compensar contamos con 417.455 afiliados mayores de 60 años, las estadísticas demuestran que en el 2050 la esperanza de vida aumentará y, con ello, serán muchos más los adultos mayores. Ante esto es fundamental reconocer el papel de esta población que, con su experiencia y legado, ha transformado al país”.

Por último, es importante saber que el adulto mayor necesita de momentos de esparcimiento para poder alejar ciertas necesidades que parecen por el sedentarismo y sobre todo por el estrés que se genera estar encerados. 

Te puede interesar: 

¡PARTICIPA Y GANA! Publica debajo ...

Ver publicación completa