Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conozca a la mujer que dejó los hábitos para convertirse en cantante

La mujer que ganó él reality musical “La Voz” en Italia, dejó los hábitos y ahora vive en España trabajando como cantante y camarera.

Mujer que dejó los hábitos para ser cantante. Foto: Youtube La Voz Global
Mujer que dejó los hábitos para ser cantante. Foto: Youtube La Voz Global

La mujer que ganó él reality musical “La Voz” en Italia, dejó los hábitos y ahora vive en España trabajando como cantante y camarera.

En el mundo, son muchas las personas que se encuentran frustradas en sus labores diarias por intentar cumplir con los ideales y estándares de otras personas; sin embargo, hay otras que deciden luchar contra todo pronóstico para cumplir sus sueños.

Este fue el caso de Sor Cristina Scuccia, una monja que en 2014 decidió romper los esquemas y presentarse al reality musical “La Voz Italia” para demostrar su talento ante miles de personas y dar a conocer al mundo su verdadera vocación.

En su momento, esta historia le dio la vuelta al mundo, pues no era nada común ni aceptado que una monja tuviera ese tipo de espectáculos en público, a pesar de que solo se tratara de demostrar sus habilidades en el canto.

Cristina, sorprendió y emocionó al mundo hace casi 10 años con su interpretación de la canción “No One” de Alicia Keys en su primera audición. Luego de que todos los jurados se viraron para admirar el talento, se sorprendieron al ver que se trataba de una monja. Sin embargo; sus hábitos no fueron un impedimento para dar todo de sí y ganar el programa.

Desde ese entonces, la mujer emprendió una carrera como cantante haciendo parte del elenco musical “Sister Act”, también participó en 2016 en el musical “Titanic”, aún estando inmersa en la vida religiosa.

Luego de esto, Cristina estuvo un poco alejada del ojo público y de los escenarios, pero recientemente apareció de nuevo para dar una entrevista en el programa “Verissimo”, donde comunicó que había dejado los hábitos para irse a vivir a España y tener una vida más tranquila.

La ex monja apareció con un look completamente diferente y casi que irreconocible. Ahora se le puede ver con una apariencia mucho más juvenil, mostrando su belleza al mundo, maquillada, con el cabello arreglado y vestida toda de rojo.

La mujer explicó que todo lo que es ahora se lo debe a la vida religiosa, ”Sor Cristina está dentro de mí. Soy la que soy ahora gracias a Sor Cristina”, también explicó que había “realizado un camino maravilloso en el que ha habido dificultades”, pero que ahora mismo está tranquila y feliz “aún más que en el pasado”.

Cristina enfatizó en que aún “sigue creyendo en Dios y no tiene intención de abandonar el camino de la fe”, también manifestó que estaba muy “agradecida por todo lo que Dios le había permitido vivir hasta ahora”.

Luego de más de 15 años entregada a Dios y a la vida religiosa, Scuccia contó en el programa, que a raíz de la pandemia empezó a tener muchos interrogantes sobre si verdaderamente estaba siendo feliz con lo que hacía. 

Narró que necesitó ayuda psicológica para poder tomar una decisión porque no lograba “salir de la oscuridad”. “No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito”, agregó. 

Pero finalmente se dio cuenta de que ya no era feliz siendo monja, por lo que decidió abandonar el hábito y mudarse a España donde ahora lleva una vida plena, siguiendo su trayectoria en la música y trabajando como camarera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com