Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer compró un kit de inseminación artificial por internet y quedó embarazada

Quería ser mamá, buscó un donante, compró un kit de inseminación en internet, y quedó embarazada; esta es la historia de Bailey Ennis y la forma en la que tuvo a su bebé.

Mujer quedó embarazada por inseminación que ella misma se hizo, con un kit de internet. Foto: Instagram @ennisfamilylife
Mujer quedó embarazada por inseminación que ella misma se hizo, con un kit de internet. Foto: Instagram @ennisfamilylife

Quería ser mamá, buscó un donante, compró un kit de inseminación en internet, y quedó embarazada; esta es la historia de Bailey Ennis y la forma en la que tuvo a su bebé.

“La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida sencilla y de bajo coste mediante la cual se introducen espermatozoides de forma no natural en el útero de la mujer”, según lo explica la revista médica ‘Reproducción Asistida ORG’, acreditada por el programa de acreditación del Colegio de Médicos de Barcelona.

De hecho, se trata de un procedimiento al cual cada vez más personas acceden para poder tener un bebé, incluso si se trata de solteros, parejas homosexuales o parejas heterosexuales; no obstante, aunque puede ser un poco más económico y sencillo que otros procesos como la fecundación in vitro, sigue estando fuera del alcance o del interés de algunos individuos.

Es por esta razón que actualmente hay quienes intentan hacerlo desde casa con populares kit de inseminación que han comenzado a ser comercializados en internet; uno de estos casos es el de Bailey Ennis, una mujer de 24 años que siempre soñó con tener un hijo, pero no le interesaba tener una relación con ningún hombre, pues su atracción es hacia las mujeres.

Fue así como en septiembre del año 2021 decidió hacerse la inseminación sola, teniendo un gran éxito, pues ahora tiene un hermoso bebé al que decidió nombrar ‘Lorenzo’, tal como lo dio a conocer al programa ‘This Morning’; para ello, adquirió un kit de inseminación en internet a un proveedor de servicios médicos especializados, que tuvo un costo de 25 libras.

Asimismo, ingresó a una plataforma de donantes de esperma, donde eligió a un hombre que tenía buenos antecedentes de donación y había ayudado a otras parejas LGTBIQ+; lo contactó e invitó a su casa para tomar un café, y fue allí que él le entregó el esperma que necesitaba. Además acordaron que si ella quería volver a tener otro hijo, él sería también el donante para que sea hermano de Lorenzo.

El procedimiento, que ella misma se realizó, resultó muy bien pues de forma inmediata quedó embarazada, y el pasado mes de julio dio a luz a su hermoso bebé; "es bellísimo ser madre y estoy muy feliz por haberlo hecho sola. Quería ser madre desde que era adolescente y lo realicé siendo lesbiana. Sabría que lo tendría que hacer con inseminación artificial. No deseaba una relación, solo quería un niño”, comentó la mujer.

Y es que, como ella son muchas las mujeres que optan por este mismo método, a pesar de no ser muy recomendado por los profesionales pues no se tienen los mismos cuidados que aplica una clínica especializada en inseminación, como es el caso de Stephenie Taylor, en Inglaterra, quien se había separado de su pareja pero quería tener un segundo bebé, por lo cual consiguió un donante con características físicas similares a las de ella para que se pareciera a su hermano.

Luego de adquirir también un kit de inseminación y tener un resultado exitoso, pues dio a luz a la pequeña Eden, contó al portal ‘Teeside Live’ que está muy orgullosa de volver a ser madre y de la forma en la que lo hizo; “soy madre soltera por elección y creo que, éticamente, toda mujer debería tener derecho a elegir”, agregó.