Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Copa menstrual: 5 datos curiosos que pocas mujeres conocen

Si estás pensando en utilizar la copa menstrual, hay algunos datos que debes conocer y que, hasta el momento, pocas mujeres saben.

5 cosas que probablemente no sabías sobre la copa menstrual. Foto: Shutterstock
5 cosas que probablemente no sabías sobre la copa menstrual. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en utilizar la copa menstrual, hay algunos datos que debes conocer y que, hasta el momento, pocas mujeres saben.

Son muchas las mujeres que, pensando en reducir costos y contribuir al medio ambiente, han decidido dejar de lado las toallas higiénicas y los tampones, y comenzar a experimentar con las populares copas menstruales; no obstante, aunque es mucha la información que se conoce sobre este recipiente para utilizar durante el periodo, lo cierto es que aún hay algunos datos que se desconocen, y que son muy importantes.

Y es que, teniendo en cuenta que ahora esta copa se ha convertido en la mejor aliada del público femenino y que son cada vez más las chicas que quieren utilizarlo, es indispensable estar bien informada; por esta razón, hoy te mostramos 5 cosas que probablemente no sabías, hasta hoy.

Puede haber fugas

Este producto te lo venden asegurándote que no hay nada de qué temer, pues no tendrás que preocuparte por molestas fugas, sin embargo, la verdad de todo es que sí pueden presentarse mientras aprendes a utilizar la copa correctamente; es por esta razón que en un principio debes acompañarla con otro método como los protectores. Tranquila, la práctica hace al maestro.

Las hay de diferentes tamaños

No elegir el tamaño adecuado también puede generarte desagradables fugas y algunas incomodidades, por ende, este paso es muy importante. Para escoger el ideal debes tener en cuenta tu edad, la altura de tu cérvix y si has tenido un parto alguna vez; si lo prefieres, puedes buscar asesoría de un experto.

No es para todas

Aunque te hagan creer que la copa menstrual puede usarla cualquier mujer, no es así; algunas chicas pueden desarrollar alergias a los materiales con los cuales están diseñados estos productos, por lo que lo recomendable será que busques ayuda, consejos, recomendaciones o asesoría de un profesional de la salud.

Algunas mujeres pueden desarrollar alergias al material de la copa. Foto: Shutterstock
Algunas mujeres pueden desarrollar alergias al material de la copa. Foto: Shutterstock

No es eterna

Cuando hablamos de que la copa menstrual reduce costos y te evita la tediosa labor de estar comprando toallas y tampones, no nos referimos a una idea de por vida, pues como cualquier otro producto tiene una vida útil. Por lo general, este recipiente llega a durar entre 5 y 10 años aproximadamente, según el material.

Cuidado con la calidad

Puedes encontrar este producto con diferentes precios en el mercado, y aunque creas que se trata de lo mismo, debes tener precaución pues puede ser por la calidad, la cual hará que sea más o menos duradero y que sea inofensivo o termine provocándote algunos problemas de salud.