Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Mujer pensó que estaba embarazada, pero era tan solo una flatulencia atravesada

Una contó en sus redes sociales sobre la vez en la que creyó estar embarazada por un dolor abdominal, pero pasó vergüenza en el médico al enterarse de que era solo una flatulencia atravesada.

Mujer pensó que estaba embarazada por un dolor abdominal y se sorprendió con el diagnóstico. Foto: Shutterstock
Mujer pensó que estaba embarazada por un dolor abdominal y se sorprendió con el diagnóstico. Foto: Shutterstock

Una contó en sus redes sociales sobre la vez en la que creyó estar embarazada por un dolor abdominal, pero pasó vergüenza en el médico al enterarse de que era solo una flatulencia atravesada.

Algunos de los síntomas de embarazo pueden ser confundidos en ocasiones con otro tipo de padecimientos o enfermedades, motivo por el cual muchas mujeres no llegan a enterarse de que están en periodo de gestación hasta algún tiempo después; no obstante, en ocasiones puede ser todo lo contrario, pues algunas llegan a creer que están esperando un bebé, cuando en realidad es un simple malestar del cuerpo, en ocasiones, por graciosas y vergonzosas razones para muchas.

Este último fue el caso de Daniela Pedroza, una joven que dio a conocer su historia a través de sus redes sociales, donde aparece identificada como @danifpedroza; tal como lo relató ella misma en un “story time”, terminó en el hospital por haberse aguantado una flatulencia, llegando a pensar, incluso, que se trataba de un embarazo.

Precisamente, todo habría comenzado por un fuerte dolor abdominal que surgió justo cuando se encontraba en medio de un evento de su universidad, motivo por el cual tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para indagar sobre las causas de este malestar que estaba comenzando a ser insoportable.

No obstante, teniendo en cuenta que en dicho momento tenía una pareja, llegó a pensar con su madre que podría tratarse de un bebé que comenzaba a formarse en su barriga, sin llegar a imaginarse que lo que allí se encontraba alojado era algo completamente diferente: una flatulencia atravesada.

Según cuenta, su pena fue muy grande luego de que el mismo médico le explicara que lo que aparecía en el examen que se le había practicado era una flatulencia que se había quedado atorada en su cuerpo, por lo cual era la causante de su fuerte dolor; “¿Eso que ves ahí, como esas burbujas? Traes una flatulencia atorada”, fueron las palabras del profesional de la salud en ese momento, según Pedroza.

Y aunque en aquel entonces fue una experiencia vergonzosa, fue también una lección para ella para ser consciente de las señales que envía su cuerpo y la importancia de no aguantar las flatulencias, por más incómodas que resulten; de hecho, es este mismo el motivo por el que decidió contar su historia. “Así que amigos, si en la próxima se les atora uno, se los digo de verdad: échenselo, échenselo, porque pueden terminar muertos”, agregó en el video publicado en su cuenta de TikTok.

Aquí puedes ver el video completo del "storytime". Foto: TikTok @danifpedroza

En esta misma publicación recibió todo tipo de comentarios, desde aquellos que generaron una burla por lo sucedido, hasta quienes indican que es algo normal y se debe pensar un poco más en la salud. “Ya entiendo ahora por qué me dolía tanto cuando los aguantaba”, “yo por eso no me los aguanto”, “este video es educativo y chistoso”, “mi papá me decía: más vale perder un amigo que una tripa”, “sí, es muy peligroso”, “que bueno que estás educando a la gente sobre lo importante que es dejar ir los gases”, fueron algunas de las reacciones.