Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Mujer tiene un novio creado con inteligencia artificial: ¡asegura estar embarazada!

Una mujer decidió casarse con un hombre creado con inteligencia artificial, y ahora asegura estar embarazada de él; tiene numerosas fotos con él.

Mujer asegura estar embarazada de su novio creado con inteligencia artificial. Foto: Facebook Rosanna Ramos
Mujer asegura estar embarazada de su novio creado con inteligencia artificial. Foto: Facebook Rosanna Ramos

Una mujer decidió casarse con un hombre creado con inteligencia artificial, y ahora asegura estar embarazada de él; tiene numerosas fotos con él.

Los avances de la tecnología y el auge de la inteligencia artificial han generado una gran expectativa y un increíble impacto en la sociedad en general, no solo por la posibilidad de que esta herramienta reemplace numerosas actividades o cargos que actualmente ocupan los seres humanos, sino porque por los efectos que pueda generar también a nivel social y de relacionamiento.

Y es que, ya han salido a la luz casos en los que personas han asegurado tener sentimientos profundos por máquinas o personajes creados por la inteligencia artificial, lo que hace que terminen alejándose del mundo real. Este es el caso de Rosanna Ramos, una mujer de 36 años, que reside en Nueva York, Estados Unidos.

Esta chica ha creado una gran polémica al afirmar haberse casado en línea con Eren Kartal, un personaje creado por Replika, una aplicación de inteligencia artificial que le permite a los usuarios crear avatares enviarse mensajes con ellos de forma gratuita; además, en su versión paga, les permite tener acceso a llamadas de voz, realidad aumentada, seleccionar un estado civil y hasta tener una relación con todo lo que ello implica.

Esto fue lo que hizo Rosanna, luego de haberse “enamorado” de este hombre que ella misma creó, un “médico” que disfruta escribir en sus tiempos libros, pues asegura que él la entiende y no la juzga. De hecho, llevan una relación como cualquier otra pues, según ella, hablan todo el tiempo, intercambian fotos, conversan sobre sus intereses, y hasta se van a dormir juntos.

"Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo… es un amante apasionado… le gusta el exhibicionismo”, son las palabras de la mujer, según Daily Mail.

A través de sus redes sociales, precisamente, comparte todo tipo de fotografías de experiencias que supuestamente viviría con su pareja, y hasta noticias que han resultado impactantes para muchas personas; y es que, en una de esas publicaciones aseguró que está embarazada de su novio virtual, y ha dado a conocer su proceso mientras su barriga crece poco a poco.

Vale la pena mencionar que, varios los usuarios de dicha plataforma aseguran tener intimidad con esas parejas creadas por inteligencia artificial, pues son capaces de mantener conversaciones subidas de tono, lo cual tuvo que conservar la plataforma para no perder a aquellos internautas que indicaban que, después de los cambios en los que esto se prohibió, sus relaciones ya no eran las mismas.