Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

TikTok: mujer narra que fue diagnosticada con "envenenamiento solar" durante sus vacaciones

La joven recomendó a sus seguidores de TikTok cuidar su piel en estas vacaciones. 

Le diagnosticaron envenenamiento solar durante sus vacaciones. Foto: TikTok @orlamcglynn
Le diagnosticaron envenenamiento solar durante sus vacaciones. Foto: TikTok @orlamcglynn

La joven recomendó a sus seguidores de TikTok cuidar su piel en estas vacaciones. 

Una joven norteamericana sorprendió a sus seguidores en la red social Tiktok al narrar la historia de cómo fue diagnosticada con “envenenamiento solar” luego de tomar unas merecidas vacaciones en Cornwall.

La usuaria @orlamcglynn, confesó que viajó al condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra para descansar,   sin imaginarse que regresaría con un diagnóstico preocupante.

Según su relato, uno de los días de sus vacaciones notó que su piel estaba muy enrojecida; sin embargo, pensó que se debía a que se había bronceado de más. Pero al cabo de unas horas comenzó a ver una leve inflamación.

Al regresar, en el aeropuerto se dio cuenta de que tenía los párpados supremamente hinchados, a tal punto que se le dificultaba abrir uno de sus ojos, hecho que le generó gran angustia por lo que decidió acudir al servicio médico.

Tras varios exámenes de rutina y unos más especializados, los médicos le diagnosticaron “envenenamiento solar”, que según expertos de la Clínica Mayo se produce por una quemadura grave ante la sobre exposición al sol. 

Luego de este hecho, Orla tuvo que tomar varios medicamentos para contrarrestar el envenenamiento. Por ello, ahora recomienda a los internautas cuidarse de los rayos del sol y usar siempre protector solar. 

Mujer fue diagnosticada con "envenenamiento solar" durante sus vacaciones. Foto: TikTok @orlamcglynn

Todo sobre el envenenamiento solar 

El envenenamiento solar es una afección que ocurre cuando la piel se expone a los rayos ultravioleta (UV) del sol durante un período prolongado de tiempo. Esta exposición puede ser directa o indirecta, y puede ocurrir en cualquier momento del año, no solo durante los meses de verano.

La piel humana está diseñada para protegerse de los rayos UV, pero cuando se expone a niveles excesivos de radiación, puede sufrir daños irreparables. Los síntomas del envenenamiento solar incluyen enrojecimiento, inflamación, dolor, ampollas y descamación de la piel. En casos graves, también puede haber fiebre, náuseas y vómitos.

Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de envenenamiento solar, incluyendo la exposición prolongada al sol durante las horas pico (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.), la falta de protección solar adecuada, el uso de ciertos medicamentos y la presencia de ciertas condiciones médicas.

Para prevenir el envenenamiento solar, es importante tomar medidas para proteger la piel de los rayos UV. Esto incluye el uso de protector solar con un SPF (factor de protección solar) de al menos 30, la ropa protectora, como sombreros y camisas con mangas largas, y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico.