¿El secreto de la felicidad? Este hábito potencia el buen humor en las mujeres, según científico de Harvard
Un investigador de Harvard reveló el hábito que impulsa la felicidad en las mujeres.
Un investigador de Harvard reveló el hábito que impulsa la felicidad en las mujeres.
La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimentan todos los seres conscientes en determinados momentos de su vida por ciertas razones y circunstancias; sin embargo, existen muchas definiciones al respecto
Para muchas personas, el objetivo del ser humano es alcanzar la felicidad plena y constante; sin embargo, los expertos en psicología señalan que no es posible ser felices todo el tiempo. Si bien la felicidad puede no ser lineal, existen una serie de hábitos que nos pueden brindar un bienestar permanente, entre estos están una adecuada alimentación y la actividad física regular.
Cuando el cuerpo funciona adecuadamente, las hormonas que provocan la felicidad se regulan y estabilizan, pero más allá de esto, existe un sencillo hábito que podría hacer que las mujeres sean más felices: la gratitud.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, publicado en la revista JAMA Psychiatry, las mujeres agradecidas viven más años y son más felices.
Practicar el agradecimiento junto a un estilo de vida saludable parece ser la combinación perfecta para alcanzar la felicidad. Según Arthur Brooks, experto en felicidad de la Universidad de Harvard, existe un hábito llamado la “caminata de la gratitud”, que aumenta la felicidad y la longevidad al mismo tiempo.
Un estudio liderado por Brooks monitoreó la actividad física de casi 6000 mujeres mayores de 63 años, llegando a la conclusión de que caminar alrededor de 3.600 pasos diarios reduce el riesgo de mortalidad.
La “caminata de la gratitud” consiste en dar pasos teniendo en la mente pensamientos positivos y agradecidos de forma consciente. Este ejercicio ayuda a mejorar el bienestar emocional, fomenta el optimismo, combate el estrés y permite disfrutar más del presente.
Gracias al efecto contra el estrés que posee esta práctica, promueve la salud no sólo física sino mental. Cabe destacar que la caminata de la gratitud la pueden practicar hombres y mujeres por igual.