Por: Karen Benavides • Colombia.com

Las parejas felices no presumen su relación en redes sociales

Si realmente valoras el tiempo con tu pareja, no buscas aprobación en redes sociales. 

Las parejas son más felices fuera de redes sociales. Foto: Shutterstock
Las parejas son más felices fuera de redes sociales. Foto: Shutterstock

Si realmente valoras el tiempo con tu pareja, no buscas aprobación en redes sociales. 

La tecnología se ha encargado de separar relaciones o hacerlas más complicadas, pues ya no se trata de un vínculo entre dos personas, ahora se encuentran involucrados toda una cantidad de usuarios que opinan e influyen en las decisiones de la relación. 

No obstante, cada persona es responsable de lo que publica, y decide hasta qué punto deja que los demás se involucren en su vida personal. 

Foto: Shutterstock

Sin embargo, las parejas felices no suelen presumir en gran medida su relación en redes como Facebook o Instagram, pues invierten ese tiempo en fortalecer su relación de forma más íntima. Pero no en todos los casos sucede de esta manera, pues otros toman  la decisión de dejar en evidencia cada aspecto de su vida romántica.

Aspectos que influyen 

La inseguridad respecto a los sentimientos del otro es en gran medida el motor para publicar todo en redes sociales, y es señal de que la relación no está bien. Puede ser por falta de confianza, por lo cual necesitas que todos se enteren de que esa persona está contigo. 

Foto: Shutterstock

Por otro lado, si la relación es distante buscas que los demás crean que en realidad todo va de maravilla, cuando en el fondo sabes que no es así.  Además, buscas fortalecer ese lazo por dichos medios.

Las dudas también son una de las razones que hacen que quieras publicarlo todo, con el fin de descubrir pistas que confirmen sospechas de infidelidades. Esto solo demuestra la falta de autoestima y los complejos.