Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Pruebas caseras para saber si estás embarazada

Son fáciles y muy rápidas de realizar.

¿Cómo saber si estás embarazada?. Foto: Pixabay
¿Cómo saber si estás embarazada?. Foto: Pixabay

Son fáciles y muy rápidas de realizar.

Cuando el retraso en la regla y algunos otros síntomas comienzan a aparecer las pruebas que se comercializan en las droguerías son la opción más viable y más asequible para descartar o confirmar un embarazo. No obstante, ¿te has preguntado cómo hacían las mujeres para saber si estaban embarazadas cuando todavía no existían este tipo de pruebas? 

Se trata de los métodos caseros, de los cuales probablemente hayas escuchado alguna vez de tus abuelas y que, aunque parezcan solo supersticiones, muchas mujeres han asegurado que les ha funcionado. 

Estas pruebas hechas en casa tienen el mismo objetivo que cualquiera que encontrarás en el mercado: detectar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) que se encuentra en la orina en dosis más altas cuando se está en periodo de gestación. Estos son algunas de ellas.

Foto: Pixabay

Cloro

En este caso debes observar la reacción del cloro al pH de tu orina. Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y vierte sobre ella un poco de cloro; si la orina reacciona formando una gran cantidad de espuma o cambia de color, felicidades, el resultado es positivo.

Azúcar

Pon en un vaso de cristal 3 cucharadas de azúcar, luego añade tu primera orina del día sobre el azúcar; el resultado será positivo si el azúcar se disuelve, por el contrario, si se forman grumos es señal de que no estás embarazada.

Orina fría

Lo que podrás ver con este método es la cantidad de hormona hCG que tienes en tu orina, para lo cual es necesario que recojas la orina en un vaso de cristal sin remover ni agitar; luego ponla en la nevera durante media hora. Al sacarlo debes observar si se formó una nube de partículas en la superficie, pues esta es la señal de embarazo; si está en el fondo del vaso, es negativo.

Foto: Pixabay

Vinagre

Esta es una de las pruebas más populares, para la que debes recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal que hayas hervido anteriormente para esterilizarlo. Luego añade una cucharada grande de vinagre y deja que repose por 20 minutos sin revolver; si se forma espuma o cambia de color significa que estás embarazada.

Crema dental

Asegúrate de que la crema dental que consigues sea de color blanco, y vierte un chorro de esta en un vaso de cristal; luego toma la primera orina de la mañana en otro vaso. De a pocos añade unas gotas de la orina al vaso de la crema dental y revuelve con un palo de madera. Si forma burbujas o espuma el resultado es positivo.

Ten en cuenta que nada te asegura que el resultado de estas pruebas sea verdad, por lo cual es recomendable que acudas al médico para que puedas tener la certeza de si estás o no esperando un bebé.