Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué tan recomendable es usar champú en seco?

Puede ser una gran opción, pero no es muy bueno para la salud de tu cabello.

¿Por qué no debes usar champú seco?. Foto: Shutterstock
¿Por qué no debes usar champú seco?. Foto: Shutterstock

Puede ser una gran opción, pero no es muy bueno para la salud de tu cabello.

El champú en seco se ha convertido en un gran aliado de las mujeres, pues permite que el cabello dure mucho más tiempo limpio, sobre todo para aquellas ocasiones en las que necesitamos lucir bien pero no contamos con el tiempo para lavar el pelo.

Sin embargo, hay algunas chicas que se han encargado de viralizar los efectos secundarios de este producto, por lo cual no es tan recomendable su uso frecuente, estas son algunas de las razones.

Provoca la caída del cabello

Este producto se debe aplicar y masajear, y es esto lo que hace que el pelo se caiga de forma exagerada, pues se debilita la raíz con los ingredientes del champú y los fuertes movimientos que debes realizar para que no se note.

Foto: Shutterstock

Provoca picazón

El exceso de este producto produce una desagradable sensación de picazón, debido a que deja residuos a pesar de que no se noten, y puede llegar a provocar irritación.

Puede provocar quemaduras

La idea de este tipo de champú es dejar el pelo limpio sin necesidad de tener que mojarlo ni aplicar otro tipo de productos de limpieza. Por esta razón, sus ingredientes deben ser muy fuertes para que puedan ser capaces de eliminar la suciedad y la grasa del cabello.

Deja residuos

Muchas veces su uso exagerado puede terminar dejando marcas en el pelo a través de un polvo blanco que se asemeja a la caspa, esto puede llegar a ser un problema pues puede hacerte pasar algunas vergüenzas frente a los que no saben que se trata de un champú en seco. Además, no lavar el pelo hace que estos residuos se acumulen y generen más grasa.

Foto: Shutterstock

Puede deshidratar el cabello

Estos compuestos químicos no son buenos para la salud del cabello, pues al secarlo tan drásticamente, lo deshidratan; no importa que digan que tienen aceites o propiedades hidratantes, esto jamás sucede en su totalidad.

Apaga el color

Este producto puede ser muy beneficioso para hacer que el cabello se vea sin grasa, pero por eso mismo puede provocar que luzca sin vida y con un aspecto apagado, tanto que incluso puede dar la impresión de que modifica el color.