Qué tipo de padre eres de acuerdo a tu signo del zodiaco

La paternidad es una de las etapas más importantes de los hombres, es en ese momento en donde ellos comienzan a entender cómo se puede amar a otra persona sin tener que verla.

Actualización
El Día del Padre es una fecha ideal para honrar a ese hombre que nos dio la vida. Foto: Pixabay
El Día del Padre es una fecha ideal para honrar a ese hombre que nos dio la vida. Foto: Pixabay

La paternidad es una de las etapas más importantes de los hombres, es en ese momento en donde ellos comienzan a entender cómo se puede amar a otra persona sin tener que verla.

- Aries: Tus hijos te adorarán. ¿Qué puede impresionar más a un niño que un extraordinario cuenta-cuentos? Así eres tú, imaginativo, espontáneo, divertido, con cientos de historias fantásticas del mundo de las hadas y los duendes, donde tú habitas por temporadas.

Te puede interesar: Día del Padre: Consejos para elegir el regalo ideal

Sabes transmitir a tus hijos esa magnífica fuerza interior que posees, pero no la utilizas para sobreprotegerlos, más bien al contrario. Estás plenamente convencido de que merecen su propia libertad. Eso no significa, ni mucho menos, que renuncies a la disciplina, y tampoco a las muestras de cariño. Todo el mundo sabrá en tu casa las tareas que debe cumplir, igual que podrá esperar tu aplastante abrazo de buenas noches.

- Tauro: La paternidad se adecua perfectamente a tu naturaleza serena y apacible. Tauro, vivirás distintas fases en la relación con tus pequeños. Durante los primeros años, te desharás en mimos y caricias, y defenderás a los niños de todos los peligros. Conseguirás inculcarles valores como la honestidad y la valentía de los que tú haces buen uso. Sin embargo, posiblemente choques con ellos en sus años de adolescencia. ¿No te lo explicas? Pues es fácil. Piensa que muchas veces te mostrarás inflexible y terco ante los confusos cambios de esta edad, y además, no soportas la ociosidad y el desaliño, ¡cuánto menos aguantas los desplantes! Ahora lo ves claro, ¿verdad?

- Géminis: Una de cal y otra de arena. Así resuelves tú, Géminis, el papel de padre. En tu casa, un día será imprescindible comer perfectamente sentado a la mesa, y otro serás tú mismo el que decida almorzar en el suelo, por decir algo.

En este sentido, es posible que tus hijos acaben desobedeciendo tus normas de conducta, algo bastante lógico, por cierto. Sin embargo, sí aprenderán bien la lección del amor, porque tú eres un padre alegre y divertido, una auténtica explosión de sentimientos.

También es cierto que siempre andarás liado con tus asuntos y pasarás mucho tiempo fuera de casa. No te preocupes, a veces es más importante la calidad que la cantidad. Algunos te dirán que eres un padre blando, pero no saben que tú recompensas a tus hijos con largas charlas, buenas dosis de fantasía y una bien entendida libertad.

- Cáncer: Es curioso, Cáncer, porque muchas veces no eres capaz de sacar fuerzas para protegerte a ti mismo. Sin embargo, tus seres queridos encuentran en ti una inexpugnable fortaleza.

Tus niños vivirán muy apegados a ti y conseguirás hacer de tu hogar un lugar cálido y lleno de amor. Por algo tu signo rige la paternidad. De hecho, toda atención te parecerá poca para tus pequeños. ¿Qué consecuencias crees que puede tener esto? Pues bien, al menos tiene una, y es algo negativa. Ya tendrás tiempo de comprobar que a tus hijos les resultará duro el choque con el mundo exterior, y que a ti te será prácticamente insufrible su salida del hogar.

- Leo: Tierno, mimoso, protector... Leo, envolverás calurosamente a tus cachorros y ocuparás en su vida un lugar importante. Más vale que sea así, no podrías soportar que fuera de otra forma. Eso no quiere decir que coartes su libertad, por el contrario, ellos tendrán que aprender a respetar el territorio ajeno, empezando por el de su padre.

Muchas veces, tus hijos no te comprenderán. Y es que tan pronto te muestras juguetón y divertido, como les sacas de la holgazanería con un zarpazo de férrea disciplina. Les inculcarás el respeto a sus mayores, y sabrás equilibrar las dos facetas de tu vida, la laboral y la familiar, para no perderte nada.

Eso sí, te sentirás el padre más orgulloso del mundo a medida que tus hijos vayan alcanzando sus logros. ¡Cuidado el que se atreva a criticar el maravilloso y genial dibujo de tu pequeño!

- Virgo: Un día vas a acabar haciéndole la raya al niño con regla. Bueno, esto es un poco exagerado, pero tú bien sabes que no puedes soportar el desorden.

Virgo, además te ocuparás de la disciplina en casa o al menos participarás activamente en imponerla. Pero no debes pensar que tus hijos recibirán de ti sólo eso, también serán objeto de tu cálido afecto, de tu ternura inigualable.

- Libra: Cada cosa en su momento y cada uno en su lugar. Ésta parece ser tu filosofía cuando un bebé llega a tu vida. Y no es decir a que lo descuides, ni mucho menos, más bien a que estableces tus prioridades.

Tu pareja es tan importante para ti que no pretendes dejarla de lado en ningún momento, así como tampoco querrás hacerte cargo de su parcela de responsabilidad en la educación de tu hijo. Por tu parte, transmitirás tus mejores cualidades a los niños, serán dulces y educados, como tú. También sabrás ser firme si es necesario y nunca los dejarás desatendidos.

- Escorpio: Nadie mejor que un niño para percibir los más hondos sentimientos de un padre. Y eso a ti, Escorpio, te viene al pelo, porque la verdad es que te cuesta un poco expresar abiertamente tus emociones. No te preocupes, tus hijos percibirán tu profundo afecto por ellos y se sentirán muy seguros a tu lado.

Eso es, sobre todo les transmitirás seguridad. Te importa mucho su futuro y encontrarán en ti a su más perspicaz consejero, tú velarás porque no desaprovechen su talento, porque se hagan personas de provecho.

- Sagitario: Una vez te hayas hecho a la idea de ser padre y pierdas un poco el miedo a la responsabilidad que acabas de contraer, te manejarás perfectamente entre pañales y biberones.

Te ayudará esa actitud tuya tan positiva, te parecerá sensacional sentir la paternidad y saborearás todas las etapas de crecimiento de tus retoños. Ellos se beneficiarán de tu optimismo y tu sinceridad, aunque también sufrirán de vez en cuando tus arranques de mal humor.

- Capricornio: Nunca estarás demasiado ocupado como para no atender a tus hijos. Aunque eres un hombre activo y liberal, una de tus premisas en la vida será la educación de tus hijos.

¿Los valores? Pues el respeto a los mayores, el hábito de la economía, el aprecio por la calidad, en definitiva, el lado prudente, clásico y práctico de la vida.

Desde luego, lo más importante para ti no es la disciplina, prefieres convertirte en cómplice de tus hijos y por eso prestarás oído a todos sus problemas (quizá más a los que tú consideras importantes, como los relativos a su futuro, por ejemplo).

- Acuario: Cuando por fin hayas decidido que unirte a una persona no significa renunciar a tu libertad, es posible que te lances a la aventura de ser padre. Lo más seguro es que este matiz aventurero sea el que realmente te incline a hacerlo.

Una vez tu bebé esté contigo, pensarás ¿y a este niño tengo yo que dedicarle toda mi atención? Tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para conseguirlo. Lo que no te costará nada será participar activamente en las reuniones del colegio, incluso en la organización de cumpleaños, funciones.

- Piscis: Tu tierno corazón se derretirá con tus hijos, y especialmente con aquél que te parezca más desamparado. Dispones de una extraordinaria capacidad para entender la timidez, la vergüenza... todas esas pequeñas cosas que nos abruman a todos alguna vez en nuestra vida.

Lo darás todo por tus hijos, y cuando digo todo, me refiero a todo. Sacrificarías cualquier cosa por su bienestar, por su futuro. A veces, incluso, serás demasiado flexible con ellos, y es que te resulta difícil imponerles una disciplina que tú mismo no prácticas.

Te puede interesar:

Sorprende a papá en su día con las mejor...

Ver publicación completa

Colombia.com