¿Por qué hay cada vez más bebés durmiendo en cajas?

Cada vez más bebés están durmiendo en cajas de cartón, las cuales se ha demostrado ser más seguras para los pequeños.

Una caja de cartón podría disminuir el índice de mortalidad en los bebés. Foto: Facebook
Una caja de cartón podría disminuir el índice de mortalidad en los bebés. Foto: Facebook

Cada vez más bebés están durmiendo en cajas de cartón, las cuales se ha demostrado ser más seguras para los pequeños.

Regalar una caja de cartón a las mujeres embarazadas para que los recién nacidos duerman en ellas, disminuye el índice de mortalidad por asfixias e infecciones en los bebés.

La idea de la caja se está esparciendo por todo el mundo, desde México al sur de Asia, pasando por países como Sudáfrica, Reino Unido y Canadá.

La caja es una tradición que se remonta a la década de los años 30, cada madre, independiente estatus debía recibir una caja con regalos para el bebé.

La caja tiene productos muy útiles como pijamas, ropa, productos para el baño, pañales y un colchón pequeño. Sin embargo, lo que más ha extrañado a los especialistas es que una simple caja de cartón puede solucionar problemas que van desde prevenir enfermedades infecciosas hasta sacar el bebé prevenir los riesgo de asfixia.

Te puede interesar: ¿Dejar llorar a los bebés es bueno o malo?

Cautivados por el éxito de esta medida, en el 2014, tres padres en Finlandia decidieron crear una empresa para distribuir cajas a clientes en diferentes países. A esta iniciativa se le unieron dos mujeres en Estados Unidos y una compañía en Reino Unido.  

En Sudáfrica los emprendedores que se sumaron a la iniciativa prefirieron entregar una caja de plástico la cual cumple también la función de bañera. Además, según reveló un estudio piloto de la Universidad de Stellenbosch, la “Caja Thula Baba”, como le llamaron, motivó a las madres a asistir a chequeos médicos con mayor frecuencia.

Según manifestó el periódico BBC, este aumento de controles reducen el riesgo de que las madres VIH positivo mueran durante el parto y disminuyen las posibilidades de que este virus mortal pase a los bebés, por lo que la caja se ha vuelto una aliada para combatir el Sida.

En Estados Unidos, son varios los proyectos con cajas de bebés que se encuentran en desarrollo. Pero el que más alcance busca tener es uno que se lanzará en Texas, donde cuatro hospitales han decidido regalar las cajas a las mujeres embarazadas.

Moomin Baby Box store is open!We got the Moomin Edition Finnish Baby Box products tested and selected and – oh boy! –...

Posted by Finnish Baby Box on miércoles, 17 de junio de 2015

Interlatin.com