¿Cómo detectar y tratar el autismo?

El Autismo es un trastorno del desarrollo infantil que afecta al niño en su buen desenvolvimiento y las habilidades sociales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Autismo es un trastorno del desarrollo infantil que afecta al niño en su buen desenvolvimiento y las habilidades sociales.

Según la psicoterapeuta de Solidaridad Salud, Yhelsy Alva, este problema se presenta con mayor frecuencia en los hombres. “Existen antecedentes familiares asociados con alergias, asma, diabetes, artritis, colitis, enfermedad celiaca, tiroiditis y otras enfermedades autoinmunes; y en la actualidad se empiezan a asociar varios polimorfismos de nucleótido único (Sistema Nervioso Periférico )”, precisó.

¿Cómo detectar que una persona padece de autismo?

Para Yhelsy Alva  es fácil de detectar este problema, en aquellos niños y jóvenes que se ríen sin motivo aparente, les cuesta mantener el contacto visual, no muestran interés por relacionarse con otros niños, tienen rabietas y pateletas difíciles de controlar. Se entretienen con juegos repetitivos, como alinear todo los juguetes y algunos son hiperactivos o hipoactivos. 

“Los métodos adecuados para ellos se basan en tratamientos farmacológico, de comunicación con intercambio de imagen, sensoriomotrices (entrenamiento de integración auditiva), intervenciones psicopedagógicas, técnicas pictográficas (Ludo terapia, musicoterapia y  psicomotricidad)”, indicó.

 

Recomendaciones a los padres

De acuerdo con la psicoterapeuta de Solidaridad Salud, no hay que subestimar  el potencial de su hijo, siempre esperar que  desarrolle al máximo sus capacidades. No olvidar que su  hijo tiene capacidad para aprender, por más pequeña que sea. Y es importante proporciona y ofrezca a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia.

Muchos de nosotros somo capaces de ir a un centro comercial sin tener ningún problema, pero para los niños autistas es una de las experiencias más aterradoras. Esto sucede por la cantidad de información sensorial que perciben. 

Y Para quienes aun no saben como los niños autistas ven el mundo les mostramos una lección de compasión y realidad virtual al límite. El video en primera persona, protagonizado por un niño de diez años con autismo, invita a las personas a ponerse en sus zapatos y ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones. 

 

 
Can you make it to the end?

Could you stand more than a minute in a shopping centre? For an autistic person, it can be terrifying. Understand autism, the person and what to do.#autismTMIwww.autism.org.uk/TMI

Posted by National Autistic Society on viernes, 1 de abril de 2016

Interlatin.com/whatthegirl.com