Los beneficios de dormir durante el ciclo menstrual

La ciencia confirma que dormir las ocho horas recomendadas es bueno para la salud y sobre todo durante el ciclo menstrual. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ciencia confirma que dormir las ocho horas recomendadas es bueno para la salud y sobre todo durante el ciclo menstrual. 

El síndrome premenstrual trae consigo todo tipo de síntomas que sienten las mujeres días previos a tener la menstruación, algunos de ellos son la fatiga y el cansancio. En ocasiones estos síntomas se vuelven demasiado fuertes.

Esto depende de cada mujer, pues no todas lo sufren, no todas lo hacen de la misma manera, las sensaciones de cansancio son los más notables. Es por esto que los expertos recomiendan respetar el sueño y descansar las ocho horas establecidas.

Las mujeres que no duermen bien recurren al abuso de cafeína, una medida que no es muy recomendable durante esos días, pues esta estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, lo que causa los cólicos.

Te puede interesar: ¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Estas son otras razones por la que tienes que regalarte horas de sueño durante los ciclos menstruales. ¡Toma nota!

Te da energía: ¿Has sentido que cuando duermes bien te levantas con mucha energía para empezar el día? La falta de sueño puede ser una pérdida de energía vita, haciendo que te sientas incapaz de hacer una variedad de cosas al día siguiente. Lo que provoca un deterioro en la salud.

Te sentirás más feliz: Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes llena de optimismo y positiva. Las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo y sobre todo durante los ciclos menstruales.

Mejor rendimiento en el trabajo: La falta de sueño afecta directamente al trabajo, ya que las personas que duermen mal tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante la jornada.

Colombia.com