¿Por qué las mujeres NO quieren ser madres?

La London School of Economics confirmó en una investigación que a mayor inteligencia femenina, menor deseo maternal. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La London School of Economics confirmó en una investigación que a mayor inteligencia femenina, menor deseo maternal. 

En la actualidad muchas mujeres han tomado la decisión de no ser madres y es una decisión respetable, sin embargo, un estudio parecer ser un motivo para juzgar a quienes no desean tener hijos.

El psicólogo Satoshi Kanazawa, quien dirigió el estudio, indica que "si un valor evolutivo es profundamente natural, es el éxito reproductivo. Si un valor es verdaderamente contra natura, y algo para lo que definitivamente los humanos ni otras especies estamos diseñados, es para no reproducirnos voluntariamente. Todos los organismos vivos en la naturaleza, incluyendo los humanos, están evolucionariamente diseñados para reproducirse. El éxito reproductivo es el fin principal de la existencia biológica."

Te puede interesar: La duración del período influye en la fertilidad

Dentro de la investigación se concluyo que las mujeres más inteligentes tienen un deseo maternal menor, lo que indica que quienes no se reproducen evitan su destino biológico y que es malo para la sociedad ya que menos madres inteligentes, significan menos niños inteligentes y esto podría tener drásticas implicaciones.

Pero, ¿cuáles son las razones de que las mujeres no quieran ser madres?

1. No está en sus planes: Cuando eran niñas, su deseo no era jugar a la mamá, en de de eso, preferirían jugar, hacer deporte y a medida que iban creciendo se enfocaron en sus estudios o profesión.

2. Los hijos son demandantes: Es natural que los hijos pidan a gritos algo que necesitan a la mamá porque se asume que lo saben todo.

3. Las amigas: Aunque no tengas en tu mente tener hijos, tus amigas acaban de tener un bebé y te dicen que no los tengas.

4. El miedo: Hay mujeres que le temen al parto en sí porque sentirán mucho dolor. Las mujeres cuando se embarazan sienten cansancio, los pies  o manos se hinchan y tienen  malestares como los cambios hormonales.

5. El peso: Las mujeres que no quieren hijos no quieren subir de peso. Además saben que al quedar en embarazo tendrán que cambiar su closet y medida que su barriga crezca.

6. No hay paciencia: La decisión de no tener hijos es porque no se quiere hacer daño a un bebé a causa de la poca paciencia que se tenga.

Colombia.com