¿La clase social influye al momento de hacer amigos?

Crees que el nivel de ingresos, la formación académica o la inclinación política podrían influir al momento de escoger a los amigos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Crees que el nivel de ingresos, la formación académica o la inclinación política podrían influir al momento de escoger a los amigos. 

De acuerdo a un estudio publicado en el New York Time revela que la clase social, el nivel de formación, los ingresos económicos son factores que influyen de manera determinante a la hora de hacer amigos verdaderos.  

Para llegar a esta conclusión se contó con la participación de 2000 participantes. A los participantes se les pidió que pensaran en cuáles eren sus cinco amigos más cercanos, y luego se les planteó una serie de preguntas.

Una de ellas fue ¿Cuántos de ellos tienen son graduados de la universidad? La pregunta fue contestada por participantes que tienen un graduado universitario y por participantes que no lo tienen.

Te puede interesar: Nueve cosas que solo le aceptas a tu mejor amiga

El 32% de los participantes que tienen un estudio universitario declaran que sus cinco amigos más cercanos lo tienen también, mientras que sólo un 8% de ellos indica que de los cinco amigos más cercanos, ninguno lo tiene.

En cambio, entre los participantes sin estudio universitario, el 31% declara que sus cinco amigos más cercanos también carecen de ese título, y sólo un 7% de ellos indica que sus cinco mejores amigos son graduados. 

En el estudio también se encuentran otros temas como la raza, el cual demuestra que el 48% de los encuestados blancos indica que sus cinco mejores amigos son blancos. Mientras tanto, entre los encuestados de raza negra, el 36% por ciento indica que todos sus amigos son negros.

Lo que indica que las personas prefieren tener amigos que coincidan con su estilo de vida y son muy pocas las personas que no les interesa las condiciones en las que se encuentra la otra persona. Y tú ¿Qué opinas de este estudio?

Colombia.com