Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Feb / 2017

Síndrome de choque, la peligrosa afección de los tampones

El síndrome de choque es una enfermedad relacionada con el uso prolongado de los tampones. Ten presente que sus síntomas son parecidos a los de un resfriado. 

Síndrome de choque, la peligrosa afección de los tampones

Phoebee una joven de 19 años, se salvó, gracias a que pudo reconocer que los síntomas no eran los de un resfriado. Los médicos le indicaron que tenía el síndrome de choque tóxico que lo contrajo a través de un tampón.

Te puede interesar: Este es el virus sexual que posee el 80% de jóvenes

Esta enfermedad es causada ppor bacterias que ingresan al organismo y liberan cantidades letales de toxinas. Luego de vivir una pesadilla con este síndrome Phoebee decidió enseñarle a otros jóvenes a detectar esta enfermedad a tiempo.

"En un principio yo sólo pensé que pasaba por una malestar trivial y que me sentiría mal por unos días", contó la joven a la BBC.

Aunque este síndrome puede adquirirse de diferentes maneras, por lo general se asocia con el uso de un tampón por varias horas.

Luego de 10 minutos de haber ingresado al hospital la mujer recibió suero y conectador un ventilador a su lado para poderle bajar la temperatura del cuerpo.

Aunque Phoebee insiste en que no uso por más de ocho horas, los médicos confirmaron que los tampones provocaron el síndrome de choque tóxico.

"Creo que como parte de la educación sexual y las charlas sobre tampones y condones, deberían de hablar de este tipo de síndromes", señala Phoebee.

Te puede interesar:

#TeInteresa ¿Qué puedo hacer para retomar las riendas de mi vida?

Posted by Colombia.com on Monday, February 20, 2017

Colombia.com