¿A las mujeres inteligentes les cuesta encontrar pareja?

Según un estudio las mujeres que son inteligentes tardan mucho tiempo en encontrar pareja, pero, ¿por qué sucede esto?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio las mujeres que son inteligentes tardan mucho tiempo en encontrar pareja, pero, ¿por qué sucede esto?

Miles de veces hemos escuchado a nuestras amigas y conocidos decir que somos la mujer perfecta con la que cualquier hombre desea estar, pero nos encontramos solteras desde hace mucho tiempo, en algunos casos hemos llevado años.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuánto durará tu relación? La ciencia te dice

Pero, ¿cuál es la verdadera razón de que este sola? Según un estudio publicado por la University of Buffalo y guiado por la experta en psicología social, Lora Park, los hombres se sienten atraídos por las mujeres inteligentes, sin embargo, las encuentran menos atractivas física y emocionalmente cuando se dan cuenta que son más inteligentes que ellos.

Uno de los casos que quiso demostrar este panorama fue el de Sarah, una científica, que un día salió con un hombre que conoció en línea. El perfil de ella le pareció bastante interesante pero al momento de conversar personalmente, y ella habló de sus actividades asustó al hombre que decidió no volverla a ver.

En el estudio que fue dirigido por la psicóloga Park, demostró que los hombres como las mujeres se sienten más atraídos y en confianza con personas que tienen el mismo nivel intelectual y por eso los prefieren más.

Por el contrario, si se sienten dominados por la personalidad e inteligencia de la otra persona deciden alejarse.

Te puede interesar:

#Parejas Con estas señales sabr&a...

Ver publicación completa

Colombia.com