Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Ene / 2018

¿Amas ver tus defectos en el espejo? Entonces sufres de esta enfermedad

Esto es normal porque queremos ver y comprobar lo bella que somos, es decir, que no hay nada de malo en estar a cada rato viéndonos a través de un cristal porque es como alimentar nuestro ego.

¿Amas ver tus defectos en el espejo? Entonces sufres de esta enfermedad
Foto: Archivo

¿Quién no se mira al espejo cuando pasa frente a uno? ¡Todas! Eso hacemos porque queremos ver cómo nos vemos, si se nos desarregló el cabello, se corrió el maquillaje y muchas cosas más.

Te puede interesar: Estas señales demuestran que comes para ocultar lo que sientes

Esto es normal porque queremos ver y comprobar lo bella que somos, es decir, que no hay nada de malo en estar a cada rato viéndonos a través de un cristal porque es como alimentar nuestro ego.

Sin embargo, existen personas que hacen lo contrario, me refiero a que en vez de reafirmar su belleza, prefieren destacar sus defectos. Esta manía se llama ‘captotrofilia’.

Aunque parezca inofensiva, esto puede ocasionar que no nos sintamos contentas con nuestro aspecto físico ocasionando problemas alimenticios como la anorexia o bulimia.

Las personas que sufren de esto, no buscan la manera de corregirlos, al contrario, hacen lo posible para agregar más imperfecciones. Todas sabemos que la perfección no existe pero los captotrofílicos, no pararán hasta encontrarla.

Este problema sicológico se presenta mayormente en las mujeres quienes están disconforme con su cuerpo, tienen baja autoestima y se sienten menos que los demás.

La captotrofilia se puede tratar yendo al sicólogo y conversando con nuestros padres quienes nos harán ver que esta enfermedad se puede controlar hasta erradicar.

Te puede interesar:

#Bienestar Realiza alguna actividad física en tu lugar de trabajo, para gozar de una buena calidad de vida

Posted by Colombia.com on Friday, January 26, 2018

Colombia.com