Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo cortar tu cabello si eres bajita?

En la belleza la estatura es más importante de lo que imaginas, por ende, te dejamos algunos cortes de cabello que puedes probar si eres una mujer bajita.

¿Cómo verte más alta con un corte de cabello?. Foto: Shutterstock
¿Cómo verte más alta con un corte de cabello?. Foto: Shutterstock

En la belleza la estatura es más importante de lo que imaginas, por ende, te dejamos algunos cortes de cabello que puedes probar si eres una mujer bajita.

El cabello es una parte muy importante en la estética, tanto en el color que usas, como en la forma y el largo que le das, debido a que no son decisiones que deban tomarse tan a la ligera, requieren de un minucioso análisis de diferentes factores de tu cuerpo como el tono de la piel, la forma de la cara, el estilo que te define, tu contextura y hasta tu estatura.

Este último puede parecer algo difícil de creer, pues a simple vista parece que no tuvieran nada que ver, no obstante, un simple corte puede hacer que luzcas más alta o más bajita de lo que en realidad eres. Y es que la altura es un aspecto que puede llegar a acomplejar a muchas personas, por lo general a las chicas cuando son demasiado bajitas.

Si haces parte de este grupo de mujeres, debes tener en cuenta que los primeros peinados que debes descartar son aquellos con muchas capas, con estilo afro, con mucho volumen, y los que son demasiado largos, pues solo harán que luzcas más pequeña; en su lugar, puedes intentar con estos increíbles cortes que te aportarán un gran estilo y hasta harán que aparentes unos cuántos centímetros de más.

Micro bob o bob carré

Estos dos cortes de cabello son perfectos para las mujeres que miden menos de 1.60, pues logra aportarles un poco más de altura ante los ojos de los demás. El micro bob es un corte recto hasta la mandíbula o incluso un poco antes, mientras que el bob carré se caracteriza por ser también corto pero con algunas ondas suaves, en algunas ocasiones puede tener flequillo.

Long bob

El corte long bob, es también uno de los recomendados para las chaparritas, y se trata de dejar el cabello un poco más corto en la nuca y más largo en la parte delantera; por lo general se usa liso, en especial si eres una mujer bajita y con la cara redonda, pues hace que las mejillas se disimulen un poco y le aporta un poco de altura a tu cuerpo.

Corte pixie

También conocido como corte garçon, deja al descubierto la nuca y revela un hermoso y sutil volumen en la parte superior, así como en los laterales para cubrir un poco las orejas; puedes usarlo para verte un poco más alta, en compañía de un fleco de cortina o hacia el lado para que el peinado no pierda el estilo que deseas.

Midi asimétrico

Este corte puede no hacerte lucir más alta, pero sí hará que no luzcas mucho más bajita de lo que eres. El midi asimétrico se basa en llevar el cabello hasta los hombros, pero con un lado más largo que el otro; por lo general se usa completamente liso o con algunas ondas suaves para generar el efecto que deseas y para que no pierda su estilo.