Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Claves para el éxito y la felicidad: hábitos que toda mujer debería adoptar en su vida

Pequeñas acciones en nuestro día a día pueden transformar nuestra vida.

Hábitos poderosos que ‘aguanta’ adoptar para ser una mujer feliz. Foto: Shutterstock
Hábitos poderosos que ‘aguanta’ adoptar para ser una mujer feliz. Foto: Shutterstock

Pequeñas acciones en nuestro día a día pueden transformar nuestra vida.

La felicidad es un estado de ánimo subjetivo. Según expertos en salud mental de la web El Prado Psicólogos, la percepción que tengamos de esta emoción “influye en nuestra actitud ante la vida”, además “puede hacer que seamos más o menos felices”.

Aunque no existe una fórmula secreta para alcanzar la felicidad absoluta, según un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard, existe una serie de hábitos que promueven la felicidad, especialmente en las mujeres. 

Para los expertos, la base de todo estaría en la gratitud. De acuerdo con los investigadores, las mujeres que realizan afirmaciones positivas son mucho más felices en su día a día, en comparación con quienes tienen pensamientos pesimistas constantemente. 

La investigación publicada en la revista Jama Psychiatry, realizada con datos de casi 50.000 mujeres quienes participan en un cuestionario de gratitud, determinó que las mujeres con mayores puntuaciones de gratitud tenían un riesgo un 9% menor de mortalidad en los cuatro años siguientes al estudio. 

Las mujeres analizadas expresaron su nivel de agradecimiento con afirmaciones como: “tengo mucho en la vida por lo que estar agradecido” y “si tuviera qué numerar todo lo que me siento agradecido, sería una lista muy larga”. 

Según los especialistas, existe una estrecha relación entre la gratitud y un menor riesgo de angustia mental, lo que a su vez se retribuye en un mayor grado de felicidad. El estudio reveló que la gratitud disminuye las probabilidades de morir por enfermedades cardíacas.

Otros hábitos que toda mujer debe tener para ser feliz

De acuerdo con la web Mejor con Salud, más allá de mantener buenos hábitos de vida, como una alimentación saludable, encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral, realizar actividad física con regularidad, y tener momentos de desconexión, es importante fomentar una serie de hábitos positivos que refuercen no solo el bienestar físico, sino también el mental. Entre estos se encuentran:

1. Invertir en el desarrollo personal: realizar actividades que te permitan fortalecer tus capacidades y conocimientos es fundamental para alcanzar el éxito y la felicidad. Superar tus límites te dará una sensación de satisfacción indescriptible.

2. No hacer caso a las opiniones de los demás cuando estas son negativas: ten siempre presente que cada persona tendrá una percepción diferente de ti dependiendo de las circunstancias y en ti está creer lo que dicen o formar tu propio criterio. 

3. No te compares con nadie: cada persona tiene metas y prioridades de vida completamente diferentes; por ende, el camino hacia la meta también lo será. Una de las claves de la felicidad está en caminar paso a paso sin mirar hacia los lados.