¿Monotonía? 3 razones por las que las parejas no terminan a pesar de no estar enamoradas
Las parejas suelen permanecer juntas a pesar de no estar enamoradas por estas razones.

Las parejas suelen permanecer juntas a pesar de no estar enamoradas por estas razones.
Las relaciones de pareja suelen ser complicadas. Mantenerlas a flote puede convertirse en todo un reto, especialmente cuando las prioridades laborales, económicas o familiares pesan más que la misma relación.
Por difícil que parezca creer, muchas personas eligen continuar con su relación de pareja a pesar de que el amor se ha extinguido. Las razones pueden ser muy variadas; a continuación, te compartimos tres de las más comunes, según un artículo publicado en la revista ‘Best Life’.
1. La culpa
Según Aldrich Chan, PsyD, psicólogo y neuropsicólogo licenciado, citado por la revista mencionada, la culpa nunca debe ser una razón para seguir anclado a una persona cuando ya no hay amor; sin embargo, desafortunadamente es una de las más comunes.
"Sentirse culpable por terminar la relación o creer que le debemos algo a nuestra pareja puede llevarnos a permanecer juntos por las razones equivocadas", destaca. El experto recomienda poner por encima de todo nuestra felicidad y bienestar.
2. Miedo a la soledad o dependencia emocional
Otra de las causas por las que muchas parejas continúan sus relaciones a pesar de haberse extinguido el amor es la dependencia emocional. Algunas personas eligen a estar en una relación por el simple hecho de no estar solas, más no porque verdaderamente quieran una relación y construir un futuro.
Aldrich Chan señala que este tipo de relaciones se caracterizan por un constante sentimiento de insatisfacción. "Aprender a estar contento y feliz por uno mismo es importante antes de buscar compañía", recomienda.
3. Dependencia económica
Esta es una de las razones más comunes por las que una pareja permanece unida a pesar de las peleas, los conflictos y la falta de amor; sin embargo, este tipo de relaciones generalmente acaban de forma muy violenta y traumática.
Chan aconseja a quienes atraviesan una situación de este tipo, buscar la libertad financiera para elegir realmente a la persona adecuada para enamorarse. “Es importante buscar la independencia financiera para poder tomar decisiones en la relación en función de factores emocionales en lugar de económicos", señala.