Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Infusión de cúrcuma con jengibre: descubre todas las propiedades para bajar de peso

Si quieres controlar tu peso, los mejores trucos están en lo natural. Descubre cuáles son las propiedades del jengibre y la cúrcuma. 

Actualización
Así podrás depurar tu organismo; bajar de peso y medidas. Foto: Pexels
Así podrás depurar tu organismo; bajar de peso y medidas. Foto: Pexels

Si quieres controlar tu peso, los mejores trucos están en lo natural. Descubre cuáles son las propiedades del jengibre y la cúrcuma. 

¿Quitarse un par de kilos, solo tomando una infusión? Sí, es posible. La combinación ganadora es la cúrcuma y el jengibre, ambos pueden ayudarte a quemar calorías, elevar las defensas y liberar toda la retención de líquidos del cuerpo. 

Preparación 

  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de jengibre rallado
  • 2 tazas de agua

Pondrás a hervir el agua, dejar hervir el agua y añadirás los ingredientes, para que desprendan sus nutrientes durante 10 minutos. Lo cuelas y sirves como si fuera tu café de la mañana, añade la cucharada de miel al final, para endulzar. 

Si quieres desintoxicar todo tu organismo, lo puedes tomar en ayunas, durante más de 7 días. Verás como la barriga, irá bajando de tallas y medidas. Las propiedades diuréticas de la cúrcuma surtirán efecto y es una alternativa natural que te permite depurar la grasa no saludable de tu organismo. 

Según detalla la Universidad Complutense de Madrid, un estudio sobre la cúrcuma reveló otras propiedades, es antioxidante y digestiva. Si tienes sensación de llenura, pesadez estomacal o disposición a los gases, te permitirá depurar las grasas a través de la orina. 

Pero la combinación con el jengibre, la convierte en la fórmula infalible para convertir esta infusión en una bebida caliente termogénica, es decir, que te ayudará a quemar las calorías del día, depurando las toxinas, por lo que esto te servirá para metabolizar todo más rápido y por ende, bajar algunos centímetros. 

El aporte de curcumina en ayunas puede inducir al cuerpo a evitar la formación de nuevos tejidos grasos, es preventiva ante el almacenamiento de insulina y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Hay que recordar, que aumentar de peso puede llevar a la obesidad y esto, deriva otros problemas de salud. 

Está comprobado que los efectos del jengibre en el organismo, pueden ayudar a reducir el índice de cintura-cadera y los niveles de glucosa. También coadyuva a mantener la ansiedad controlada, reduce el apetito y eleva los niveles de serotonina en el cuerpo.