Por: Paula Castro • Colombia.com

Ronquidos: No más noches escuchándolos con el secreto de la pelota de tenis al alcance de tu mano

Un ingenioso truco que podría poner fin a las noches de ronquidos: una simple pelota de tenis podría ser el método sencillo pero efectivo para mejorar la calidad del sueño. 

Persona Roncando. Foto: Pexels
Persona Roncando. Foto: Pexels

Un ingenioso truco que podría poner fin a las noches de ronquidos: una simple pelota de tenis podría ser el método sencillo pero efectivo para mejorar la calidad del sueño. 

La mayoría de las personas han tocado alguna vez en sus vidas y hay varios factores por los que puede pasar, usualmente esta afección no se convierte en una molestia, pero hay casos específicos en los que el ruido no es normal y se convierte en una molestia, no solo para la persona que no puede tener un sueño placentero, sino para quienes conviven en el mismo lugar.

Los ronquidos son el sonido fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras se respira. Según recopiló el medio La Razón sobre estudios médicos, en algunos casos, el ronquido se asocia a un trastorno del sueño denominado apnea obstructiva del sueño.

Una enfermedad que tiene otros síntomas como pausas de respiración durante el sueño, somnolencia durante el día, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza por la mañana o ronquido fuerte que interrumpe el sueño del afectado o de su pareja.

Pelota de tennis. Foto: Pexels
Pelota de tennis. Foto: Pexels

Al parecer, las personas que tienen esta afección experimentan períodos en donde la respiración disminuye o se detiene al menos cinco veces en cada hora del sueño. En estos casos, el afectado deberá consultar con un médico para buscar solución al problema.

Pero si no es un tema de salud y sencillamente es una mala postura, hay un método más eficaz para dejar de roncar y por supuesto, cambiar la posición durante el sueño e intentar dormir de lado. 

Allí es donde entra la pelota de tenis, pues es una forma barata y rápida de solucionar este problema, se recomienda pegar o coser una pelota de tenis a la parte de atrás de un pijama o camiseta para que sea difícil dormir boca arriba a pesar de estar dormidos el malestar de sentir una pelota detrás hará que cambie de posición y la persona estará obligada a dormir de lado durante toda la noche.