Por: Mary Mora • Colombia.com

Tendencias de Navidad para decorar tu casa

La Navidad representa uno de esos puntos álgidos en el calendario decorativo de todas las casas. Toma nota de estas recomendaciones e ideas y atrévete a decorar con nuevas y  originales propuestas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Navidad representa uno de esos puntos álgidos en el calendario decorativo de todas las casas. Toma nota de estas recomendaciones e ideas y atrévete a decorar con nuevas y  originales propuestas.

La Navidad trae momentos únicos y uno de ellos es precisamente el de decorar la casa para recibirla. Ha llegado el momento de desempolvar las cajas y sacar las coronas, bolas, guirnaldas y demás abalorios típicos de estas fechas para ponerte manos a la obra y que a tu casa no le falte ningún detalle navideño. 

Te puede interesar: Los mejores tips de maquillaje para Navidad 

Si quieres vivir la Navidad de pleno es casi obligatorio decorar hasta el rincón más pequeño, desde el recibidor hasta la mesa pasando por chimeneas, puertas y ventanas. Ni siquiera los paquetes que Papá Noel deje bajo el árbol se librarán de la fiebre navideña, te descubrimos los accesorios específicos para envolver tus regalos.

A las tendencias en decoración tradicionales se suman nuevas propuestas perfectas para casas de todo tipo y tamaño (incluidos árboles para los pisos de muy pocos metros cuadrados) e ideas de decoración navideña divertida para los niños.

1. Blanca Navidad

Blanca navidad en casa. Foto: Facebook/Pipa&Mina.

Si eres un fanático del estilo nórdico, estás de suerte en estas fiestas porque uno de los colores base de la Navidad es el blanco. Elige figuras, objetos, velas, etc. en este color y combínalos con detalles en plata u oro, sin olvidar de añadir algún toque natural verde. Es la decoración navideña en su estado más puro.

2. La Navidad flota en el ambiente

Decora tu casa con estás excelentes ideas. Foto: Facebook.

Sabemos que la mesa es el centro de todas las miradas durante estas fiestas. Es por ello que no debemos escatimar en propuestas decorativas.

Atrévete con estos móviles colgantes de motivos navideños que parecen flotar sobre la mesa gracias a sus hilos. Colócalos a diferentes alturas, potenciarás su efecto visual festivo.

3. Ilumina tus veladas de fiesta

Decoración con velas. Foto: Facebook/IDEAS Originales PARA Eventos.

Las velas son un imprescindible en cualquier ambiente navideño, sea cual sea tu estilo. Las hay en tal infinidad de acabados, pero lo que está claro es que la mesa es una ubicación en la que no deben faltar.

Se recomiendan las pequeñas colocadas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, salpicando la mesa. Eso sí, evita las perfumadas.

Las velas decoradas con cintas, frutas o ramas ubicadas por toda la casa, es otra opción que se han destacado para este año para decoración del hogar.

4. Detalles servidos

Alternativas para decorar. Foto: Facebook.

Cuida todos los detalles. Si para decorar tu mesa de Navidad has optado por ramas de muérdago entre los platos e incluso para el servilletero individual, apúntate también el detalle de poner unas ramitas colgando de cada silla. Tus invitados se sorprenderán. 

5. Envoltorios diferentes

Diferentes formas de empacar un regalo. Foto: Facebook/Respuesta MX.

Sustituye los clásicos regalos envueltos en paquetes de bonitos papeles por cajas de metal o cartón redondas de diseños festivos y colores brillantes con tapa.

Es una manera diferente y elegante de presentar los regalos. Además, la caja luego la puedes reutilizar.

Esperamos que estas ideas te ayuden en la decoración de tu casa, pero recuerda que lo más importante es vivir la navidad en amor y unión familiar. 

Puedes ver: