Corona de adviento: oración e indicaciones para encender la primera vela este domingo 30 de noviembre
Descubre cómo encender la primera vela de la Corona de Adviento este domingo y la oración recomendada para iniciar este tiempo de preparación.
Descubre cómo encender la primera vela de la Corona de Adviento este domingo y la oración recomendada para iniciar este tiempo de preparación.
La temporada de adviento es un periodo que comprende los cuatro domingos antes del nacimiento de Jesús. Representa el comienzo del año en la iglesia católica y simboliza la preparación del corazón para la Navidad.
Durante este tiempo, los creyentes rememoran tres eventos importantes relacionados con Cristo: su nacimiento en Belén, su llegada a la vida de los fieles y su venida futura al final de los tiempos. El propósito de esta temporada es fomentar la reflexión e invitar a vivir la vida en conversión.
El mayor símbolo de la temporada de adviento es la corona de adviento, un adorno circular, elaborado con ramas verdes y acompañado de cuatro velas que se encienden una cada domingo.
Su forma circular representa la eternidad, mientras que las ramas verdes representan la vida y la renovación espiritual. Cada vela del arreglo simboliza un domingo de adviento y un aspecto espiritual: esperanza, fe, alegría y paz, respectivamente.
El acto de encender la corona de adviento es todo un ritual para los fieles y creyentes. Si quieres aprender a hacerlo correctamente, sigue el paso a paso que te compartimos a continuación de la web ACI Prensa.
Primer domingo de adviento: la promesa de salvación.
- Para empezar: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- Indicaciones: se apagan las luces y se lee la siguiente explicación basada en el Génesis, capítulo 3.
- Explicación: Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio al pensar que podían saber más que Dios y hacer lo que Él había prohibido. Así comenzó el pecado en el mundo y todo se volvió oscuridad para el hombre, pues el pecado nos aleja de Dios. Pero Dios prometió enviarnos un Salvador.
- Vela: se enciende la primera vela de la corona de adviento, que es la vela del arrepentimiento. El color de la vela nos recuerda que es un tiempo de penitencia, de conversión.
- Oración: que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad. Te lo pedimos, Señor.
- Para terminar: Te damos gracias, Señor, por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos ayuda para preparar nuestro corazón para la venida de Cristo. Amén.
- Canto: recita el siguiente cántico.
Ven, Ven, Señor, no tardes
Ven, ven, que te esperamos
Ven, ven, Señor, no tardes
Ven, pronto Señor.El mundo muere de frío,
el alma perdió el calor;
los hombres no son hermanos
el mundo no tiene amor.Envuelto en sombría noche,
el mundo sin paz no ve,
buscando va una esperanza,
buscando, Señor, tu fe.Al mundo le falta vida,
al mundo le falta luz,
al mundo le falta el cielo,
al mundo le faltas Tú.Todos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.