Navidad: 4 tips para vivir el Adviento

¿Qué es lo que en verdad debemos preparar para vivir la navidad? Si quieres prepararte para recibir al Niño Jesús, te dejamos 4 tips. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Qué es lo que en verdad debemos preparar para vivir la navidad? Si quieres prepararte para recibir al Niño Jesús, te dejamos 4 tips. 

Durante esta época navideña hemos escuchado sobre la preparación del Adviento, pero ¿qué significa? El Adviento comienza siempre el 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la navidad y conforma una unidad con la Navidad y la Epifanía. 

Te puede interesar: YouTube: Mhoni Vidente te dice cómo ganarte la lotería

Este término viene del latín adventus, que significa bienvenida y llegada. Y Durante este tiempo el color que se usa en las iglesias es el morado. 

Con el Adviento se inicia un nuevo año litúrgico en la Iglesia. Lo que se pretende en este tiempo es avivar a los creyentes a la espera del Señor. 

Muchos creyentes han indicado que durante este tiempo se puede dividir el Adviento en dos partes. 

Primera: Desde el domingo 3 hasta el sábado 16 de diciembre se hace un marcado de carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos. 

Segunda: Desde el Domingo 17 hasta el 24 de diciembre, es la llamada “Semana Santa” de la Navidad y se orienta a preparar la venida de Jesucristo en la historia. 

Para llegar a la Navidad con un corazón más tranquilo y lleno de paz puedes escoger una de estos tips. ¡Toma nota!

1. El calendario: Es importante que así como los niños hacen un calendario de Adviento tú también lo hagas, en donde masques tus propósitos para estos días. Esto ayudará a que tengas el corazón preparado para recibir al Jesús. 

2.Lo que esperan a Cristo: En este punto se busca hacer una lista con 24 nombres de personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento que esperaban la venida del Señor. 

Al finalizar la búsqueda se dibujaran los personajes y se recortaran. En la parte de atrás se les pondrá el nombre de quién es y lo que dijo. 

3. El pesebre: Durante la época de Navidad siempre armamos el pesebre junto con el árbol, pero la ciudad que elaboramos para la llegada del Señor debe ser prioridad. Este año podremos hacer el pesebre en paja para que al nacer el Niño Dios no tenga frío. 

Hay que tener presente que por cada buena obra que hagas tu o un niño pondrás colocar una paja en el pesebre hasta el 24 de diciembre. 

4. El nacimiento: Si tienes un libro para colorear del pesebre o vida de Jesús podrás pintar cada hoja dependiendo de las cosas buenas que hagas. 

Te puede interesar:

#Oraciones Para tener una buena semana l...

Ver publicación completa

Colombia.com