Oración a San Expedito: el poderoso patrono de las causas urgentes que concede milagros

San Expedito es reconocido por conceder favores rápidos y milagros a quienes oran con devoción en momentos de angustia.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración a San Expedito: el poderoso patrono de las causas urgentes que concede milagros. Foto: Shutterstock
Oración a San Expedito: el poderoso patrono de las causas urgentes que concede milagros. Foto: Shutterstock

San Expedito es reconocido por conceder favores rápidos y milagros a quienes oran con devoción en momentos de angustia.

San Expedito fue un soldado, comandante de una legión romana en Melitene, que decidió convertirse al cristianismo tras recibir el llamado de Dios. Según cuenta la leyenda, antes de volverse cristiano se le apareció el demonio en forma de cuervo para tentarlo a posponer su conversión. 

Al darse cuenta de que el cuervo era el mal hecho carne, decidió aplastarlo y recitar la palabra “Hodie” para manifestar su firme voluntad de ser fiel servidor de Dios. Este gesto lo convirtió en un símbolo de determinación y acción inmediata. 

Tras la conversión, dedicó su vida a evangelizar a su comunidad hasta volverse mártir. Aunque no se sabe mucho de su historia, se cree que murió por defender su fe durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

San Expedito es conocido como el santo de las causas urgentes o imposibles, patrono de quienes necesitan soluciones rápidas, como estudiantes antes de exámenes, personas con problemas legales, de dinero o decisiones difíciles y también se le considera protector de los militares, jóvenes, estudiantes y navegantes.

Son varios los milagros atribuidos a este santo, entre los más conocidos están la resolución rápida de problemas económicos, curaciones de enfermedades inesperadas y ayuda en causas judiciales complejas. 

San Expedito suele representarse como un soldado romano, con una cruz en una mano que lleva la palabra Hodie, un cuervo bajo sus pies con la palabra Cras, simbolizando la procrastinación vencida y una palma del martirio, signo de su fe inquebrantable.

Muchos fieles y devotos del catolicismo acuden a este santo en oración para pedir su intercesión en causas difíciles. También suelen pedir milagros, especialmente de sanación de enfermedades graves. 

Si estás atravesando un momento difícil y necesitas ayuda divina para superar la adversidad, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web Horarios de Misa. Reza con fe y esperanza para recibir el milagro anhelado.

Oración a San Expedito para pedir un milagro

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
 
San Expedito, que perdiste todo, que pereciste gloriosamente por la espada, ruega por mí.
 
San Expedito, patrono de estudiantes y jóvenes, modelo de soldados, protector de viajeros, ruega por mí.
 
San Expedito, abogado de pecadores, salud de los enfermos, mediador de juicios, ruega por mí.
 
San Expedito, consuelo de los afligidos, ayuda en los asuntos urgentes, apoyo muy fiel de quienes esperan en ti, ruega por mí.
 
Santo Expedito, te lo ruego, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ven a rescatarme, escúchame, por favor hazme caso y deja que mi llanto llegue hasta ti.
 
Señor Jesús, te ruego que inspires con tu gracia todos mis pensamientos y acciones para que, por la intercesión de San Expedito, sean llevadas a cabo con valentía, fidelidad y prontitud, en tiempo oportuno y con un final feliz.
 
Amén.