Día de la Virgen del Carmen: oración poderosa para invocar su protección este 16 de julio
Reza esta poderosa oración a la Virgen del Carmen y pide su protección en este 16 de julio, Día en que millones celebran su intercesión divina.

Reza esta poderosa oración a la Virgen del Carmen y pide su protección en este 16 de julio, Día en que millones celebran su intercesión divina.
La Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen, es una de las advocaciones marianas más veneradas por los fieles y creyentes en la iglesia católica, especialmente por los conductores.
Esta advocación es muy especial y querida en países de habla hispana como España, Colombia, Perú, Venezuela, México y Chile. Cada territorio tiene múltiples tradiciones y celebraciones en torno a la Virgen del Carmen.
El día de esta advocación mariana se celebra a nivel mundial el 16 de julio. En esta fecha, los devotos se reúnen en las calles para rendirle homenaje con caravanas de conductores, misas campales y procesiones en motocicletas, buses y taxis decorados.
El origen del Día de la Virgen del Carmen se remonta al siglo XII, especialmente al 16 de julio de 1251, cuando la Virgen se apareció a San Simón Stock y le entregó el escapulario carmelita, una pieza de tela que prometía protección espiritual a quienes lo portaran con fe y devoción.
Según el relato de San Simón, en aquel momento la Virgen exclamó las siguientes palabras: “Quien muera con este escapulario no padecerá el fuego eterno”. Este hecho dio origen a la devoción del Escapulario del Carmen que portan la mayoría de conductores creyentes.
La Virgen del Carmen ha sido asociada a numerosos milagros a lo largo de la historia. Los más conocidos son: la protección a conductores, marineros y pescadores, la supervivencia en guerras y conflictos, curaciones milagrosas por rezar su novena o portar el escapulario y rescates de almas del purgatorio.
La Virgen del Carmen es patrona de múltiples gremios, regiones y países. En Colombia, es la patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional en Colombia y de los transportadores, tanto terrestres como marítimos.
Los conductores le rezan a la Virgen del Carmen implorando protección en el camino ante accidentes, fallas mecánicas, asaltos, climas extremos o carreteras peligrosas. A continuación te compartimos una oración de la web católica ACI Prensa que puedes rezar en su día.
Oración para el Día de la Virgen del Carmen
Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario, por lo que su Divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo, el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que te pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa.
Quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente y uniendo mi voz con sus afectos, te saludo una y mil veces diciendo: (Tres Avemarías).
Virgen Santísima del Carmen, yo deseo y te pido con esta oración que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de esta tu querida insignia.
¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos.
Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, cómo ofenden a tu Divino Hijo y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre Mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Amén.