Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Santa Cruz para estar protegido de males, enemigos y peligros

La Santa Cruz puede brindarte la protección que tanto necesitas; reza hoy esta poderosa oración en su honor, para alejar todo tipo de males, peligros o enemigos.

Oración de protección: reza para alejar males, peligros y enemigos. Foto: Shutterstock
Oración de protección: reza para alejar males, peligros y enemigos. Foto: Shutterstock

La Santa Cruz puede brindarte la protección que tanto necesitas; reza hoy esta poderosa oración en su honor, para alejar todo tipo de males, peligros o enemigos.

La Iglesia conmemora cada 14 de septiembre la exaltación de la Santa Cruz de Cristo, al recordar el momento en el que fue recuperada de las manos de los persas por el emperador Heráclito, y fue venerada en Jerusalén por todos los fieles.

De hecho, cuenta la historia que el emperador intentó cargar una cruz al recuperar las piezas del madero, tal como lo había hecho Jesucristo en su momento, sin embargo, no pudo hacerlo y se quedó paralizado hasta que se despojó de su atuendo, para representar la humildad del Mesías. Asimismo, al abrir cofre de plata en el que se encontraban los fragmentos de la cruz, ocurrieron todo tipo de milagros.

Para recibir también un milagro en tu vida, especialmente en temas de protección, hoy te enseñamos una oración que puedes rezar a la Santa Cruz, compartida por el portal ‘Oraciones Milagrosas y Poderosas’, con el fin de mantener alejados enemigos, males y todo tipo de peligros a los que puedas estarte enfrentando. 

Oración de protección

Oh Madero Sagrado, símbolo de Salvación, ¡oh, bendita y Santa Cruz de Jesucristo!, que con los brazos abiertos te elevas a los Cielos y eres signo del Amor y Poder de Cristo quiero adorarte siempre, quiero venerarte siempre, quiero amarte y ensalzarte por siempre.

Cruz bendita, grandísima esperanza nuestra en el cual está nuestra salud, vida y resurrección, y por quien hemos sido salvados y liberados, te saludo y doy gracias al Señor, pues se dignó a honrarte haciendo que fueras el instrumento de nuestra Redención.

Oh bendita Cruz en ti adoramos al Hijo, que con su muerte nos manifestó el amor infinito de Dios por todos y cada uno de los seres humanos, y hacia ti levantamos nuestros ojos y corazones para liberarnos y transformar las tinieblas que nos rodean, para encontrar a nuestro lado la mirada amorosa, misericordiosa, liberadora y salvadora de Jesús.

Oh Santa Cruz de Jesucristo oh Cruz fiel, el más noble entre todos los árboles, derrama en mi alma el bien, presérvame de todas las desgracias temporales y corporales, líbrame de cárceles, prisiones, injusticias y cautiverios y de todo enemigo visible o invisible, oculto o declarado; guárdame y defiéndeme de todo mal y maldad; sáname espiritual y corporalmente y dame el triunfo sobre todo lo que me pueda dañar, sobre todo aquello que sea perjudicial para mi vida.

Oh Santa Cruz que haces visible el sacrificio de Jesús, porque por el madero de la Cruz vino el gozo al mundo, y eres el poder de Dios contra todas las fuerzas infernales, quiero que seas mi protección ante toda adversidad, quiero que me ayudes a vencer los malignos espíritus y me libres de todo peligro, accidente y enfermedad.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi verdadera luz. Oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí. Oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi esperanza. Tú, mi buen Jesús, que nos das la victoria por la Cruz, añade también tus favores, en especial solicito: (haz ahora tus peticiones con mucha fe). Por la amargura que sufriste por mí en la Santa Cruz, concédeme los bienes espirituales y corporales que me sean más convenientes, así como lo que pido.

Oh Dios todopoderoso, Padre nuestro Eterno, Tú que quisiste santificar el estandarte de la Cruz con la Preciosa Sangre de tu Hijo unigénito en honor de ella y por su penosa muerte, en honor de su resurrección y de su encarnación divina, y porque Cristo en la Cruz es lección de sabiduría, es medicina y remedio para nuestros males.

Concédenos por tu infinita misericordia y bondad que los que se honran con la gloria de la Santa Cruz gocen también por siempre de tu poderosa protección, y sea la Santa Cruz la que de todo mal y peligro nos libere. Por Cristo, nuestro Señor. Así sea.