Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Ángel de Jerusalén para poder alejarte del mal o pecado

A San Ángel puedes acudir para que, con su intercesión, puedas mantenerte alejado del mal, el pecado, los vicios y la tentación; te enseñamos una oración para ello.

Poderosa oración para alejarte de cualquier mal, vicio, pecado o tentación. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para alejarte de cualquier mal, vicio, pecado o tentación. Foto: Shutterstock

A San Ángel puedes acudir para que, con su intercesión, puedas mantenerte alejado del mal, el pecado, los vicios y la tentación; te enseñamos una oración para ello.

San Ángel de Sicilia, también conocido como San Ángel de Jerusalén, llegó a Sicilia en el año 1220, donde llevó a cabo su apostolado y ganó una gran popularidad entre la comunidad, tanto creyentes como personas que no lo eran, pero finalmente terminaron convirtiéndose.

En vida, fue un monje carmelita que siempre se dedicó a predicar la palabra de Dios, hasta el último segundo de vida, pues falleció mientras cumplía dicha labor, luego de ser atacado por un hombre impío, quien le ocasionó heridas mortales con 5 golpes que le propinó en la espalda, aunque no pudo arrebatarle su legado y la gran marca que dejó en los corazones de muchos individuos; de hecho, mostró su nobleza al pedir, antes de morir, que se le perdonara la vida a su asesino.

Precisamente, además de compartir la verdad de Dios en cada momento, también fue una pieza clave para que algunos seres se arrepintieran por sus pecados y decidieran enderezar su camino para ser fieles a las enseñanzas del Todopoderoso y conseguir la salvación de su alma.

Incluso después de haber fallecido sigue apoyando a muchos en este mismo tema, y tú no serás la excepción, motivo por el cual hoy te enseñamos una poderosa oración que puede ser muy útil en este momento de tu vida, compartida por el portal ‘Todas las Oraciones’; pide su intercesión si quieres mantenerte alejado del mal, y sacar de tu vida cualquier pecado, vicio, tentación o mala acción que no vaya acorde con las acciones del Señor.

Oración para alejarte del mal

Amado San Ángel, ruego ante ti para que lleves mi petición delante de nuestro buen Dios, y que intercedas por mí para que pueda finalmente apartarme de lo malo. Concédenos San Ángel, la capacidad de que te podamos imitar fielmente; que seamos propicios para ser testigos de la verdad de Dios.

Rogamos glorioso San Ángel que tú presencia y bondad estén con nosotros; y que podamos arrepentirnos de todo pecado y vicio que pueda estar en nuestras vidas. Abre nuestros ojos amado santo para que podamos reconocer nuestro pecado, y podamos apartarnos. Te damos gracias porque intercedes por nosotros delante del Padre, y te pedimos que no nos abandones nunca.

Reprende nuestro mal caminar bendito San Ángel; y abre nuestros ojos para que podamos apartarnos de todo lo que nos hace daño. Bendito Dios, ayúdanos a apartarnos del mal, y concédenos de la misma manera que le concediste a San Ángel, la fuerza para hacer todas las cosas para tu gloria. Amén.