Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al apóstol San Felipe para pedir protección frente a los enemigos

Si lo que necesitas es una ayuda en tu protección, para alejar a tus enemigos y que no tengan ningún poder sobre ti, reza la poderosa oración al apóstol San Felipe que hoy te enseñamos.

Oración de protección: reza para alejar de tu vida a todos tus enemigos. Foto: Shutterstock
Oración de protección: reza para alejar de tu vida a todos tus enemigos. Foto: Shutterstock

Si lo que necesitas es una ayuda en tu protección, para alejar a tus enemigos y que no tengan ningún poder sobre ti, reza la poderosa oración al apóstol San Felipe que hoy te enseñamos.

San Felipe Apóstol, a quien se le conmemora el mismo día que ‘Santiago el Mayor’, fue uno de los primeros discípulos de Jesucristo, de hecho, fue quien trajo consigo a Nathaniel, posteriormente conocido como Bartolomé, y convirtió a una gran cantidad de personas a la fe católica.

Se dice que en la última cena le pidió a Jesús que le permitiera ver cómo era el Padre, a lo que Él le respondió: “quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”; conforme con esta respuesta partió a cumplir sus labores de predicación, sin embargo, murió como mártir al ser colgado en una cruz, como su maestro, tras haber pasado 7 días aconsejando a obispos y sacerdotes.

Son diversas las situaciones en las que puedes solicitar la intercesión de este apóstol, aunque aquellas que son más complicadas e indispensables son su especialidad; es por esta razón que hoy te enseñamos una plegaria, compartida por el portal ‘Oraciones y Leyendas Piadosas’, perfecta para solicitar la protección que tanto necesitas y alejar a aquellos enemigos que pueden convertirse en un riesgo en tu vida.

Oración para protegerte de tus enemigos

Oh Glorioso San Felipe apóstol, que en la Última Cena dijiste a Jesús: "Señor, muéstranos al Padre y nos bastará", ayúdame a hacer de esta mi oración y también a buscar a Dios en todas las cosas. Alcánzame la gracia de conocer al Padre y a Jesucristo a quien ha enviado, porque en esto consiste la vida eterna.

Mira desde el cielo, mártir santo, desde lo alto de ese monte hasta lo bajo de este valle; de ese puerto de quietud y sosiego a este mar calamitoso. Que esos ojos benignos tuyos miren claramente en todas las cosas, mira hacia abajo y visita, oh guardián tan diligente, a este devoto tuyo y la solicitud que hoy te hace para pedirte protección sobre sus enemigos: hacer la petición ahora.

En ti busco ayuda; a ti me entrego sin reservas; te solicito como patrón y defensor. Emprende la causa de mi salvación, protégeme como ferviente devoto tuyo; a ti, el más bondadoso de los apóstoles, te entrego el timón de mi vida para que resuelvas mis miedos y mis penas y, puesto como tú estás en el cielo, ruega a Dios por mí.

Concédeme la fortaleza necesaria para superarme día a día, ayúdame a propiciar la salud de mi cuerpo y a esforzarme para vivir en gracia. Dame Señor, por los méritos de San Felipe Apóstol, la gracia de estado que más necesite. Te lo pido, por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.