Día de los Fieles Difuntos: poderosa oración para pedir por nuestros seres queridos fallecidos
Conoce la poderosa oración en el Día de los Fieles Difuntos para pedir por su descanso y mantener viva su memoria este 2 de noviembre.
Conoce la poderosa oración en el Día de los Fieles Difuntos para pedir por su descanso y mantener viva su memoria este 2 de noviembre.
El próximo 2 de noviembre la Iglesia Católica celebrará el Día de los Fieles Difuntos, justo un día después de la conmemoración de Todos los Santos. En esta fecha los fieles y creyentes se dedican a rezar por las almas de quienes han fallecido, especialmente aquellas que se encuentran en el purgatorio.
La fiesta litúrgica de los Fieles Difuntos se originó en el siglo X, cuando San Odilón, abad del monasterio de Cluny, en Francia, estableció que los monjes debían orar por los fieles fallecidos cada 2 de noviembre. Posteriormente, el Papa Benedicto XV reforzó la costumbre.
Durante esta conmemoración, los devotos suelen visitar los cementerios, adornar las tumbas con flores, encender velas en honor a sus seres queridos y participar en misas conmemorativas para expresar su amor hacia quienes partieron físicamente de este mundo.
El Día de los Fieles Difuntos es una fecha de recuerdo y oración. Si quieres elevar una petición al cielo por tus seres queridos fallecidos, a continuación te compartimos dos poderosas oraciones de la web Devocionario.
Oración para el Día de los Fieles Difuntos
Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) ... (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.
Oración por un ser querido Fallecido
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.
Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.