Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Expedito para casos desesperados: ¡haz tu petición!

San Expedito puede ayudarte con esas situaciones de gran desesperación y urgencia; ruega su intercesión con la oración que hoy te compartimos.

Las peticiones más urgentes puedes hacerlas con la oración que aquí te enseñamos. Foto: Shutterstock
Las peticiones más urgentes puedes hacerlas con la oración que aquí te enseñamos. Foto: Shutterstock

San Expedito puede ayudarte con esas situaciones de gran desesperación y urgencia; ruega su intercesión con la oración que hoy te compartimos.

San Expedito, a quien se le conmemora el 19 de abril, fue un comandante de las legiones romanas, y posteriormente mártir, en lo que ahora conocemos como Turquía, todo por convertirse al cristianismo; por todos los hechos por los que tuvo que atravesar en vida, se le considera santo patrón de las causas y urgentes.

Si en este momento enfrentas un caso desesperado en tu vida, puedes pedir su intercesión con una oración; el portal ‘Yo Creo en Dios’, precisamente, comparte una hermosa y poderosa plegaria para que puedas hacerlo, y la angustia termine desapareciendo por competo.

Oración para casos desesperados

Amado San Expedito, tú que eres bendito en los cielos y en la Tierra, también el patrón de las causas perdidas y milagroso intercesor en los asuntos urgentes, yo con toda humildad y confianza, con toda mi fe y esperanza puesta en ti, te suplico por favor, que vengas en mi auxilio y no demores en socorrerme, pues con gran urgencia te necesito.

San Expedito, bendito protector nuestro, guerrero y mártir que ahora gozas del Paraíso Eterno, hoy me arrodillo ante ti para pedir tu asistencia, por favor auxíliame en estos momentos de gran premura, pues la angustia se apodera de mí y necesito de la ayuda del Señor.

Querido Expedito, las necesidades urgentes que hay en mi vida no me permiten el descanso, pues a menudo, vivo en estado de preocupación y de depresión continua, me siento en soledad y el abatimiento me acompaña, el desconcierto me guía, y el sufrimiento se ha apoderado de mí, por eso tú que eres el santo patrón de las causas justas y urgentes, ayúdame por favor, te lo suplico santo glorioso, para levantarme en este momento y poder seguir adelante con mi vida.

Oh bendito Santo, de corazón bondadoso, bríndame por favor tu apoyo, lleva mis ruegos al Señor, y por intercesión de la Santísima Virgen, alcánzame el perdón de mis pecados y la gracia de mejorar mi vida. Oh San Expedito, gran protector y poderoso auxilio, dame si deseas una luz de esperanza, yo con ilusión pongo mi confianza en ti, pues sé que contigo a mi lado, mi petición de seguro la podrás conceder, si es para mi propio bien y para la gloria de Dios nuestro Señor.

Te pido, San Expedito, que acudas presto y derrames sobre mí el valor, la energía, la esperanza, que alivies mis penurias y miserias, para que con tu mediación logre solucionar las angustiosas necesidades que tengo de salud, en el amor, los problemas económicos que me apremian y la ruina de la que no sé cómo salir, por eso te pido que con tu caridad me concedas esto que estoy necesitando: (cuéntale tus necesidades y haz tu petición).

Ayúdame a utilizar mi coraje, a desarrollar mi fuerza y a potenciar mi voluntad, para que la terrible situación por la que ahora estoy pasando, se resuelva pronto, y todo quede en un recuerdo, que todo sea una experiencia que tuve que pasar para aprender y mejorar, y que solucionados los obstáculos se me abran las puertas en un futuro de bienestar, de éxito y de prosperidad.

Yo por mi parte, me comprometo a seguir tus ejemplos propagar esta gran devoción por ti. San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi buen San Expedito, tú que eres el Santo guerrero, tú que eres el Santo de los afligidos, que eres el Santo de los desesperados y de las causas urgentes, por favor protégeme, ayúdame y otórgame fuerza, coraje y serenidad.

Santo bendito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de toda enfermedad grave, en especial de las contagiosas, también protégeme de todos los que puedan perjudicarme; protege a mi familia y por favor atiende mi pedido con urgencia, te lo suplico.

Devuélveme la paz y la tranquilidad, mi querido San Expedito, yo estaré infinitamente agradecido por el resto de mi vida, y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe en Dios nuestro Señor. Gracias San Expedito, Santo benevolente, pues sé que estás aquí conmigo, escuchándome, y dispuesto a ayudarme, por eso tengo el convencimiento de que todo comenzará a mejorar en este mismo instante, porque tienes la gracia de nuestro amado Dios y Señor, y te lo agradeceré el resto de mi vida, y seré siempre testigo de tu amor.