Santo del día: oración a San Juan Pablo II por La Paz del mundo y la protección de las familias
La devoción a San Juan Pablo II crece en todo el mundo. Conoce su oración especial para invocar la paz y la esperanza.

La devoción a San Juan Pablo II crece en todo el mundo. Conoce su oración especial para invocar la paz y la esperanza.
San Juan Pablo II fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica, y el primero no italiano en más de 450 años. Su liderazgo se extendió desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento el 2 de abril de 2005, siendo uno de los pontificados más largos de la historia moderna.
Durante su papado, Juan Pablo II se convirtió en un líder mundial más allá del ámbito religioso. Entre sus logros más destacados se encuentran: contribuir a la caída del comunismo en Europa del Este, promover el diálogo interreligioso, fomentar el valor de la juventud, defender la vida y la familia y recorrer el mundo.
Tras su fallecimiento el 2 de abril de 2005, miles de fieles reunidos en el Vaticano comenzaron a gritar “¡Santo súbito!”. Gracias a esto, fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y canonizado el 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco.
Entre los milagros atribuidos a su intercesión están la curación de Sor Marie Simon-Pierre, una monja francesa que padecía mal de Parkinson y la curación de Floribeth Mora Díaz, una costarricense diagnosticada con un aneurisma cerebral incurable.
Aunque no tiene un patronazgo oficial universal, San Juan Pablo II es considerado patrono de las familias, los jóvenes, los enfermos y los movimientos provida. Cada 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra su fiesta litúrgica.
En su día, los creyentes elevan oraciones especiales a San Juan Pablo II por la paz del mundo, recordando su incansable labor por la unidad de los pueblos y el fin de los conflictos. A continuación te compartimos una del portal ACI Prensa.
Oración a San Juan Pablo II
¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.