Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Medardo para sanar una enfermedad

San Medardo puede ayudarte a curar una enfermedad en tu cuerpo o en el de algún ser querido; te enseñamos una oración de sanación.

Reza esta poderosa oración de sanación, para curar una enfermedad. Foto: Shutterstock
Reza esta poderosa oración de sanación, para curar una enfermedad. Foto: Shutterstock

San Medardo puede ayudarte a curar una enfermedad en tu cuerpo o en el de algún ser querido; te enseñamos una oración de sanación.

San Medardo, a quien se le conmemora cada 08 de junio, fue el obispo de Noyon, donde trasladó sus funciones para convertir a toda la población pagana al cristianismo, pues anteriormente se encontraba en San Quintin.

Se dice que toda su vida la dedicó a la evangelización, aunque hay muy poca información sobre su historia. Precisamente, tras su muerte, muchas personas siguieron encomendándose a él en diferentes situaciones de su vida, teniendo en cuenta que es considerado patrón de camareros, agricultores, leñadores, entre otros.

Asimismo, se puede solicitar su intercesión en problemas de salud, como la tuberculosis intestinal o el dolor de muelas. Es por esta razón que hoy te enseñamos una oración de sanación, para curar cualquier enfermedad, compartida por el portal ‘Medard.info’.

Oración para sanar una enfermedad

Padre Celestial nuestro, te damos gracias por Tu Hijo y nuestro Señor Jesucristo, Él es para nosotros el camino, la verdad y la vida. Te damos gracias porque el obispo San Medardo. Te glorificó con su vida en Jesucristo. Él emprendió un camino, permaneció en la verdad y vivió una vida de bendición.

En el trato con los demás rebosaba de generosidad y de magnanimidad, con su vida nos enseñó cómo podemos glorificarte y cómo podemos adoptar la misma actitud que tenía Jesús. Danos tu Espíritu Santo para que nosotros también vivamos según su ejemplo y para que podamos celebrarte con nuestras vidas.

San Medardo, tu relación con las personas despertaba admiración y respeto, te preocupabas por las necesidades espirituales y materiales de las personas que te rodeaban. Enséñanos a nosotros también el camino de la fidelidad al Evangelio para que no nos dejemos seducir por las tentaciones de nuestro tiempo.

Igual que el Salvador, tú también amabas a los niños, con tus regalos materiales ayudabas a las hijas a casarse dignamente. Te rogamos, Santo hermano, por este favor por el bien que derramaba el Señor Jesús. Por tu intercesión Dios ya concedió muchas gracias a las personas por las que rogabas.

Intercede por nosotros para que podamos conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas y para que podamos recibirla con generosidad. Dios, Tú le otorgaste a San Medardo el poder de curar a las personas de las enfermedades, ayúdanos a los rogantes a librar a (aquí podemos decir el nombre del sufriente) de su enfermedad actual. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.