Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Adelaida para mejorar la armonía en tu familia

Hay una poderosa oración, dedicada a Santa Adelaida, con la cual puedes pedir su intercesión para mejorar la relación con tu familia y solucionar cualquier problema que haya entre tus seres queridos.

Poderosa oración para mejorar la relación con todos los miembros de tu familia. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para mejorar la relación con todos los miembros de tu familia. Foto: Shutterstock

Hay una poderosa oración, dedicada a Santa Adelaida, con la cual puedes pedir su intercesión para mejorar la relación con tu familia y solucionar cualquier problema que haya entre tus seres queridos.

Santa Adelaida es una religiosa de la iglesia católica, nacida en el año 931, quien se casó con el rey Lotario II a sus 16 años de edad; no obstante, tan solo 2 años después enviuda, luego de que su esposo fuera envenenado por sus detractores y enemigos políticos, como lo era Berengario, quien se apoderó del mando y encarceló a esta mujer, pues se negó a casarse con su hijo.

A pesar de los malos tratos y las humillaciones, pues la hacían vestir con trapos viejos, siempre dejó ver su humildad y amabilidad con sus carceleros, pues confiaba ciegamente en Dios. Finalmente fue liberada cuando el emperador Otón derrotó a Berengario, asumiendo el poder y casándose con Santa Adelaida.

Juntos gobernaron de forma justa, ayudando a las personas más necesitadas y construyendo numerosas iglesias, dejando en claro el verdadero significado y la importancia de la familia; no obstante, nuevamente enviudó y volvió a ser exiliada por la influencia que Teofana, esposa de su hijo, tenía en él. Se refugió en la fe y cuando pudo regresar se encargó de evangelizar, difundir la Palabra de Dios y seguir ayudando a los pobres.

Teniendo en cuenta las dificultades por las que tuvo que atravesar esta santa, especialmente en lo relacionado con sus seres queridos, puedes encomendarte a ella en situaciones similares; por ejemplo, hoy te enseñamos una oración con la que puedes pedir su intercesión para mejorar la armonía en tu familia y arreglar cualquier problema con aquellos que más amas, compartida por el portal ‘La Luz de María’.

Oración para mejorar la armonía en la familia

Padre celestial, mi Dios y Señor, por favor ayúdame con mi familia; llena mi corazón de amor, paz y caridad y expulsa de él  todos los pensamientos de ruptura familiar. Por favor, toca el corazón de todos los miembros de mi familia para que unidos y en armonía, y con la poderosa intercesión de la gloriosa anta Adelaida podamos acercarnos a ti cada día, y así, nuestra familia pueda estar completa, formando un solo núcleo de bienestar, donde reine el amor, la paz y la concordia.

A ti, santa Emperatriz Adelaida, te encomiendo la mediación entre este devoto tuyo y Dios Nuestro Señor, ya que por tus méritos obtenidos en la Tierra gozas de su favor y predilección. Santa Adelaida gloriosa, lleva mi súplica hacia Él, y por favor insiste en solicitar su gracia hasta que mi familia vuelva a estar unida, y así permanezca para siempre. Te lo pido a través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.