Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Virgen de Guadalupe para casos imposibles y desesperados

La Virgen de Guadalupe puede brindarte la ayuda que necesitas en aquellos casos que consideras imposibles y que te causan una gran desesperación; te dejamos una oración que puedes dedicarle.

Poderosa oración para obtener ayuda en casos difíciles y desesperados. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para obtener ayuda en casos difíciles y desesperados. Foto: Shutterstock

La Virgen de Guadalupe puede brindarte la ayuda que necesitas en aquellos casos que consideras imposibles y que te causan una gran desesperación; te dejamos una oración que puedes dedicarle.

A la Virgen de Guadalupe se le conoce, no solo como la patrona de México, sino también de América Latina en general, motivo por el cual son muchas las personas que se encomiendan a ella para hacer sus peticiones importantes, especialmente cada 12 de diciembre, día de su conmemoración, al ser la fecha en la que se autorizó la construcción de una ermita en su honor, tras haberse manifestado ante San Juan Diego.

Tú también puedes encomendarte a ella en cualquier tipo de situación y en el momento en el que lo desees; precisamente, hay una oración que puedes dedicarle para solicitar su ayuda ante situaciones que consideras imposibles y desesperadas, fue compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’ y te la enseñamos a continuación.

Oración para casos imposibles y desesperados

¡Oh Madre mía de Guadalupe! Oh Señora mía Santísima, por todos muy venerada, hija de Dios Padre, Virgen Purísima, gloriosa, dulce, amable y bendita, no nos dejes sin tu ayuda, oh Madre querida, líbranos de todos los peligros, de todo mal, auxílianos cuando tengamos necesidades, resuelve favorablemente nuestros difíciles problemas pues sabemos que para ti no hay imposibles.

A tu misericordioso corazón, todo amor, toda magnanimidad, piedad y dulzura, y ante los pies de tu Sagrada Imagen quiero hoy confiar mis grandes y difíciles angustias, mis problemas casi imposibles de resolver, todo lo que me causa pena, intranquilidad y desazón. Ante Ti deposito mis necesidades desesperadas para las que no encuentro salida, por ser superiores a mis fuerzas humanas y que tú, como Madre mía, bien conoces.

Problemas para los que no veo solución, dificultades que me parecen insuperables, aflicciones que agobian mi corazón y me hacen sentir abrumado-a, solo-a y abandonado-a, disgustos, contrariedades y necesidades que te confío Santísima Madre mía de Guadalupe para que Tú hagas el imposible de darles en breve satisfactoria solución: (hacer con mucha esperanza la petición).

Oh gloriosa Madre, abogada de pecadores, dulcísima Reina de los Ángeles y de los hombres, que continuamente ruegas por nosotros, estoy seguro que con tu poder de mediación, con el amor que sientes por todos nosotros, tus hijos, con tu inmensa bondad y perfecta entrega no dejarás que la ansiedad y el desconsuelo que hoy me invade y grandemente me afecta, quede sin remedio, quede sin tu auxilio.

En tus benditas y santas manos encomiendo mi vida, mi fe, mi esperanza, y todo mi ser, nunca me abandones, nunca me dejes, en todos los instantes de mi vida se mi amparo, sé la estrella que me guíe y me lleve a puerto seguro.

Madre dame tu ayuda y protección, todo lo que tengo y lo que soy lo pongo a tus plantas, recorre junto a mí los caminos y llénalos de paz, de amor, justicia y prosperidad que tus bellísimas manos nunca dejen de bendecirme y haz que también me bendigan y favorezcan Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Amén.