Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Lucía de Siracusa para hacer una petición importante y urgente

Si tienes una petición de gran importancia y urgencia que debes hacer llegar a los cielos, puedes solicitar la ayuda de Santa Lucía de Siracusa con la oración que te enseñamos a continuación.

Poderosa oración para hacer esa petición importante y de gran urgencia. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para hacer esa petición importante y de gran urgencia. Foto: Shutterstock

Si tienes una petición de gran importancia y urgencia que debes hacer llegar a los cielos, puedes solicitar la ayuda de Santa Lucía de Siracusa con la oración que te enseñamos a continuación.

Santa Lucía de Siracusa fue educada siempre para amar y servir a Dios, lo cual aprendió a la perfección pues se entregó a Él desde muy pequeña, haciendo un voto de fidelidad y virginidad; sus padres, al desconocer dicha promesa la comprometieron con un joven quien, al no ser cristiano y sentirse ofendido con ella, decidió denunciarla por sus creencias, en una época de persecuciones.

Ya encarcelada, Santa Lucía se encomendó a Jesús y al Padre Celestial, justo antes de ser condenada a varios castigos; en el primero de ellos intentaron llevarla a barrios marginales para que allí fuera obligada a romper su voto de virginidad, sin embargo, se puso dura como una roca y nadie pudo moverla de allí.

En el segundo, al ver que no se había cumplido el primero, ordenaron que se le prendiera fuego, pero cuando las llamas se apagaron notaron que su cuerpo no había sufrido ningún daño; finalmente fue condenada a muerte, siendo decapitada luego de que le fueran extraídos los ojos. Por todo esto se le suele pedir por problemas visuales y también todo tipo de dificultades; hoy te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’, para hacer una petición importante y urgente.

Oración para hacer una petición importante

Gloriosa virgen y mártir santa Lucía, que fuiste bendecida por Dios desde la más tierna infancia y en todo momento llevaste en tu corazón al Espíritu Santo, sentiste un amor perfecto hacia Dios Padre y seguirte las enseñanzas de Dios Hijo, haciendo que tu vida fuera de amor y entrega a los demás.

Tú que con valentía soportaste crueles martirios,  recibiste los más duros tormentos, y nunca renunciaste a la fe, tú que obtuviste victoria sobre los enemigos, y nunca dejaste de confiar y creer en la ayuda del Altísimo, ora para que yo también reciba los favores del Cielo y pueda salir de la amargura que me embarga.

Intervén para que tenga la fortaleza que requiero y necesito en estos momentos en que la angustia me envuelve, y haz amada santa que tu ejemplo me haga más fácil soportar cualquier adversidad que se me presente.

Santa Lucia, bendita protectora, ahora que gozas en el Cielo del merecido descanso y ves de continuo el Rostro resplandeciente de Dios, ruégale por mí y hazle llegar la desesperación que siento, háblale de mis problemas, tanto del alma como del cuerpo, de la tristeza por la que pasa mi corazón, de mis muchas necesidades, de mis aflicciones y carencias, pídele que, en su infinita bondad, me asista con presteza y alivie las intranquilidades y pesadumbres por las que paso.

Tú que generosamente te ocupaste en la tierra de los que sufrían, intercede para que vuelva a mi vida el sosiego, que llegue la tranquilidad, la alegría, la dicha y la paz  y se aleje tanta desdicha, agobio y desesperación, te suplico seas mi mensajera ante Dios misericordioso y le lleves estas peticiones que ahora hago con sincera humildad, con infinita fe y esperanza: (pedir confiadamente el favor especial que se quiere conseguir).

Sabiendo que Él te escucha con agrado y que por tu mediación se consiguen favores y milagros, solicito tu benéfica mediación en este momento de pesar, insiste, por favor, para que Dios escuche favorable mis súplicas y me envíe urgente remedio para mis padecimientos, sé que Dios Padre es quien me puede dar lo que necesito  y en Él, por siempre, está y estará mi esperanza, yo (di tu nombre) siempre te estaré agradecido-a y te tendré presente en mis oraciones y en mi día a día.

Celestial santa Lucía, por tu clara visión de Dios, por tu pureza de alma y por lo mucho que amaste a Dios, quiero pedirte también me alcances la Luz Celestial, que jamás deje de amar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Divinas Personas y un solo Dios, para que amándole y sirviéndole en esta vida, logre después verle y gozarle en la eterna bienaventuranza. Amén.