Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Escolástica para hacer una petición urgente

Si tienes una petición urgente para hacer llegar a los cielos, solicita la intercesión de Santa Escolástica con la oración que te enseñamos a continuación.

Poderosa oración para hacer una petición urgente. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para hacer una petición urgente. Foto: Shutterstock

Si tienes una petición urgente para hacer llegar a los cielos, solicita la intercesión de Santa Escolástica con la oración que te enseñamos a continuación.

Santa Escolástica, a quien se le conmemora el 10 de febrero, fue la hermana de San Benito y, como él, se entregó por completo a Dios, incluso desde muy temprana edad; mientras este hombre fundaba un monasterio en el monte Casino, ella creaba uno cercano para las religiosas. Se dice que estos hermanos solían reunirse una vez al año en una casa de confianza para orar, cantar himnos de alabanza y hablar sobre asuntos espirituales.

Precisamente, tal como lo describe San Gregorio, en la última de sus reuniones, Santa Escolástica sintió que estaba llegando su hora final y que no volvería a ver a su hermano, motivo por el cual le pidió que esa noche se quedara para acompañarla; ante su insistente negativa para no romper las reglas del monasterio, la religiosa realizó una oración con mucha fe para que sus súplicas fueran atendidas y al instante llovió con truenos y relámpagos, lo cual lo obligó a quedarse. 3 días después ella murió.

Teniendo en cuenta que ante esta difícil situación Santa Escolástica encontró una solución, refugiándose en la fe, puedes encomendarte a ella en casos de una complejidad similar, para que puedas hacer tus peticiones urgentes; te enseñamos una oración que puede funcionar, compartida por el portal ‘La historia sagrada’.

Oración para peticiones urgente

Yo, humilde pecador, te suplico, gloriosa santa escolástica, que escuches la plegaria que con tanta fe y devoción te ofrezco. Que te dignes ayudarme, con tus más sagradas y eficaces oraciones a Dios, para que por tu valiosa intercesión acceda a concederme la gracia y el favor que te solicito a la mayor brevedad posible. (Realizar la petición).

Bendita Santa Escolástica, querida hermana de San Benito, elegida por Dios desde la eternidad, consagrada a Dios desde tu infancia, siempre virgen incorrupta, espejo de inocencia, modelo de perfección: Ruega a Dios por mí.

Humilde Santa Escolástica, patrón de virtudes, gloria de la vida monástica, madre de innumerables vírgenes, imitadora de la vida angelical, llena de fe en Dios, siempre ardiendo con el amor de tu Esposo, resplandeciente de humildad, intercede ante Dios por mí para que de pronto cumplimiento a la súplica que te he solicitado.

Bondadosa santa Escolástica, confiando en ti como hija en el Señor, empeñada siempre en la oración, y escuchada rápidamente por el Señor, apiádate de mí, y sé mi abogada en la necesidad tan grande que tengo.

Tú que fuiste tan famosa y alabada por tu gran don de perseverancia, que entraste en los atrios del cielo en forma de blanca paloma, y que ahora sigue al Cordero a donde quiera que Él vaya, adornada con una corona de gloria, y generosa patrona de los que te imitan, santa e inocente virgen, dame tu bendición junto con el cumplimiento del gran favor que te he rogado. Amén.