Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Josefina Bakhita para pedir ayuda

Hay una oración que puedes rezar a Santa Josefina Bakhita para recibir la ayuda que tanto necesitas en esa situación particular; hoy te la enseñamos.

Poderosa para pedir una ayuda especial. Foto: Shutterstock
Poderosa para pedir una ayuda especial. Foto: Shutterstock

Hay una oración que puedes rezar a Santa Josefina Bakhita para recibir la ayuda que tanto necesitas en esa situación particular; hoy te la enseñamos.

Santa Josefina Bakhita, nacida en Sudán, conoció desde muy pequeña lo que es el verdadero dolor y el terrible sufrimiento, pues fue secuestrada por comerciantes árabes cuando tenía tan solo 9 años de edad, y fue vendida como esclava, lo cual 2 años antes también le habían hecho a su hermana.

Aunque en un principio fue intercambiada en varias ocasiones, finalmente fue comprada por el diplomático Callisto Legnani, quien tenía como objetivo principal devolverle la libertad; viajó con él a Italia, donde pasó a otra familia para la que trabajó como ama de llaves y niñera, aprendiendo todo sobre la religión con el niño al que cuidaba.

Fue así como más tarde terminó en la Congregación de Hijas de la Caridad de Santa Magdalena de Canossa, en Venecia; a partir de dicho momento, se dedicó a servir a Dios, pues encontró el Él el alivio que necesitaba para la dura infancia por la que tuvo que pasar, además, a ayudar a los demás a través de “tareas humildes.

Teniendo en cuenta las desafortunadas situaciones que aprendió a sobrellevar esta santa, puedes encomendarte a ella cuando necesites una ayuda particular, pues ella mejor que nadie puede comprenderlo e interceder por ti; hoy te dejamos una oración con la que puedes hacerlo, compartida por el portal ‘Oraciones para’.

Oración para pedir ayuda

Gloriosa Santa Josefina, durante tu tiempo de esclava, uno de sus "dueños" llenó todo tu cuerpo con cicatrices. Tú conociste este terrible dolor. Oramos por todas las víctimas de tortura. Ayúdalos a sanar en cuerpo, mente y espíritu, que todos los gobiernos abandonen esta práctica. Oramos especialmente por (agrega el nombre de tu intención).

Santa Josefina Bakhita, cuando niña, fuiste vendida como esclava y tuviste que pasar indecibles dificultades y sufrimiento. Una vez liberada de tu esclavitud física, hallaste la verdadera redención en tu encuentro con Cristo y su Iglesia.

Oh, Santa Bakhita, ayuda a todos aquellos que están atrapados en la esclavitud; en nombre de ellos, intercede ante Dios para que sean liberados de las cadenas de su cautiverio. Que Dios libere a todo aquel que ha sido esclavizado por el hombre.

Bríndales alivio a los que sobreviven la esclavitud y permite que ellos le vean como modelo de fe y esperanza. Ayuda a todos los sobrevivientes para que encuentren la sanación de sus heridas. Te suplicamos orar e interceder por los que se encuentran esclavizados entre nosotros. Amén.