Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de protección: reza a San Blas para alejar enemigos y peligros

Hoy te enseñamos una oración que puedes dedicar a San Blas, para poder estar protegido contra cualquier enemigo o mal que esté a tu alrededor.

Poderosa oración de protección, para mantener alejados enemigos y peligros. Foto: Shutterstock
Poderosa oración de protección, para mantener alejados enemigos y peligros. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una oración que puedes dedicar a San Blas, para poder estar protegido contra cualquier enemigo o mal que esté a tu alrededor.

Blas de Sebasté o San Blas, fue un obispo que siempre se caracterizó por tener increíbles dones de curación, siendo el caso de un niño, al que salvó de morir ahogado con una espina de pescado que se le atoró en la garganta, uno de sus milagros más populares. A este santo se le conmemora cada 3 de febrero.

Se dice que San Blas vivió gran parte de su vida en una cueva del monte Argeus por las persecuciones de la época, y allí, en medio de la soledad, buscó y encontró a Dios en su corazón; además, personas acudían a él no solo para curar sus enfermedades, sino también cuando necesitaban protección del Altísimo. Teniendo en cuenta esto, puedes rezarle esta oración, compartida por el portal ‘Oraciones Milagrosas y Poderosas’, para que te mantenga a salvo de enemigos y cualquier tipo de peligro.

Oración contra enemigos y peligros

¡Oh milagroso y glorioso san Blas!, santo auxiliador, gran protector sagrado de los que os invocan; santo que nos fuiste dado por El Señor como poderoso intercesor para traer a nuestras vidas toda la paz y efectivo consuelo y para ser ayudados en nuestras aflicciones y tormentos, en nuestras luchas diarias contra el enemigo y el mal, escucha con agrado nuestras súplicas que hoy te dirigimos.

¡Oh, santo pontífice y mártir, esforzado de Dios!, que hallaste delicias en la cueva donde largos años viviste, que obtuviste obediencia de las fieras, seguridad en los monstruos, abundancia de alimento en los desiertos y deleites en la soledad, te pido aportes seguridad a mi vida y consuelo a mi espíritu.

San Blas, que obraste y sigues obrando innumerables milagros, que diste y sigues dando salud, ayuda y protección, a todos los que con sus temores y necesidades ante ti acuden; mira, pues, a los que con fe y devoción te llaman y pide al Señor que te escogió como su fiel seguidor e hizo tan glorioso en el cielo y en la tierra que sea indulgente y nos libre por tu potente asistencia de los males y peligros que abundan a nuestro alrededor, pide que seamos alejados de los desastres de la naturaleza así como de terremotos, temblores y otras desgracias.

Por el gran amor que demostraste, por tu bendita caridad, líbranos glorioso san Blas de enemigos y malas personas, de persecuciones, abusos, humillaciones y violencia, por las palabras santas que siempre tenías en tu boca líbranos bendito san Blas de malas lenguas, de intrigas, falsos testimonios y difamaciones, así como de injusticias, traiciones, malos ojos y envidias, consíguenos con tu muy poderosa intercesión que seamos escuchados los que clamamos a través de ti el auxilio Celestial y se nos conceda esto que suplicamos: (haz ahora con gran esperanza la petición).

¡Oh Santo patrón bondadoso, milagroso san Blas!, danos tu amparo y beneficio en lo que con confianza pedimos, que no nos falte la seguridad que tu proporcionas y auxílianos en las dificultades de nuestra vida para que por tu auxilio seamos libres de los tormentos eternos. Por nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria por los infinitos siglos de los siglos. Así sea.

Que el Señor nos mande con su poder divino todo lo que pedimos además de lo que nos es necesario para tener paz y adelanto en nuestras vidas, que su providencia nos proporcione abundancia de beneficios y nos llene gracias para que nuestro espíritu sea fuerte y cuando lleguemos ante su Trono no dejemos de cantar sus bondades por toda la eternidad. Amén.