Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Luisa de Marillac para necesidades extremas

Santa Luisa de Marillac puede ayudarte, con solo una oración, con esas necesidades extremas que ahora tienes en tu vida, bien sea en lo económico, en la salud, o en cuanto a injusticias.

Si atraviesas por una gran necesidad en tu vida, esta oración podría ser una ayuda. Foto: Shutterstock
Si atraviesas por una gran necesidad en tu vida, esta oración podría ser una ayuda. Foto: Shutterstock

Santa Luisa de Marillac puede ayudarte, con solo una oración, con esas necesidades extremas que ahora tienes en tu vida, bien sea en lo económico, en la salud, o en cuanto a injusticias.

Santa Luida de Marillac nació en Francia, en una familia noble, la cual poco a poco fue perdiendo; su padre falleció cuando ella tenía tan solo 13 años, y tuvo que quedar bajo el cuidado de una tía, quien afortunadamente le brindó todo su apoyo e innumerables enseñanzas.

Desde muy joven quiso dedicarse a la vida religiosa, intentando ingresar a la Congregación de las monjas capuchinas, lo cual le negaron por problemas de salud; fue así como decidió casarse con un francés, con quien tuvo un hijo y un matrimonio feliz hasta que él falleció por una enfermedad crónica. A partir de ese momento se entregó por completo a Dios, fundó la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y se empeñó en cuidar a los menos favorecidos.

Es por esta razón, precisamente, que cuando atraviesas por necesidades extremas en tu vida, acudir a ella es la mejor opción, para obtener su intercesión y ayuda; hoy te enseñamos una oración para ello, en casos de pobreza, enfermedades o injusticias, compartida por el portal ‘Católicos en Formación y Oración’.

Oración ante extremas necesidades

¡Oh gloriosa Santa Luisa de Marillac! esposa fiel, madre modelo, formadora de catequistas, maestras y enfermeras. Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor: socorro a los Pobres, alivio a los enfermos, protección a los desamparados, caridad a los ricos, conversión a los pecadores, vitalidad a nuestra Iglesia y paz a nuestro pueblo. Cuida nuestro hogar y cuanto hay en él.

Que sea un camino recto que nos conduzca a nuestra casa del cielo, y que tu bendición descienda todos los días sobre cada uno de los que en el vivimos. Bendito seas, buen Dios, porque sembraste el amor en Santa Luisa para ejemplo nuestro he imitación de Jesús, Camino, Verdad y Vida.

Oh Santa Luisa de Marillac, tú que dedicaste tu vida a servir a los más necesitados, te pedimos que intercedas ante Dios por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo de amor y caridad hacia nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

Danos la fuerza para enfrentar las dificultades de la vida con fe y confianza en Dios, y ayúdanos a reconocer las oportunidades que Él nos presenta para ayudar a los demás. Que tu ejemplo de humildad y servicio nos inspire a ser más compasivos y generosos, y que nuestras acciones reflejen la bondad y el amor de Dios.

Te pedimos que intercedas ante Dios por nuestras necesidades y por las necesidades del mundo, especialmente por aquellos que sufren por la pobreza, la enfermedad y la injusticia. Que podamos trabajar juntos para construir un mundo más justo y solidario, en el que cada persona sea valorada y respetada como un hijo o hija de Dios. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, quien vive y reina contigo y con el Padre, por los siglos de los siglos. Amén. (Ahora puedes hacer tu petición especial).