Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración al santo Job para recuperar bienes perdidos o robados

Pide la paciencia que tuvo el santo Job y dedícale una oración a él para recuperar los objetos o el dinero que recientemente perdiste o te robaron; te enseñamos una muy poderosa.

Reza esta oración para recuperar bienes que han sido perdidos o robados. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para recuperar bienes que han sido perdidos o robados. Foto: Shutterstock

Pide la paciencia que tuvo el santo Job y dedícale una oración a él para recuperar los objetos o el dinero que recientemente perdiste o te robaron; te enseñamos una muy poderosa.

El Santo Job fue un patriarca del cual se habla en el Antiguo Testamento, a quien se le conoce como el mejor modelo de la paciencia, teniendo en cuenta todo lo que padecer en vida, solo para confirmar y demostrar que su amor y fidelidad a Dios no estaban ligadas a sus comodidades, sino a su verdadera intención de servirle.

Tal como lo narra la Biblia, Job era un hombre adinerado, con 7000 ovejas, 3000 camellos 500 pares de bueyes, 500 asnas, y una gran cantidad de obreros; no obstante, su fortuna no lograba enceguecerlo, por lo que siempre se apartaba del mal, tenía un buen comportamiento, y hasta oraba y pedía perdón por sus hijos, por si habían realizado algo que molestara a Dios.

Fue así como mientras el Todopoderoso, orgulloso, hablaba de este hombre con sus ángeles, Satanás le propuso despojarlo de todos sus privilegios, asegurando que dicha riqueza era el motivo de su comportamiento, pero que todo cambiaría si lo perdía todo.

De esta manera, Job recibió un día la noticia de que los guerrilleros habían robado sus bueyes y sus asnas, rayos que cayeron del cielo había matado a todas sus ovejas, enemigos del vecino país habían atacado los camellos y se habían llevado todos los animales, y sus 7 hijos y 3 hijas habían muerto, luego de que el techo de la casa se desplomara.

“Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Bendito sea Dios”, fueron las palabras de Job, demostrando que aceptaba la voluntad del Señor y seguía respetándolo; luego, por idea de Satanás nuevamente, su salud empezó a tener quebrantos y terminó viviendo entre la basura, y aunque en una ocasión cuestionó las decisiones que el Todopoderoso había tomado, luego se arrepintió y pidió perdón.

Tras ver esta gran muestra de fidelidad, Dios decidió devolverle todos sus lujos, y hasta multiplicárselos, dándole 14.000 ovejas, 6.000 camellos, 1.000 pares de bueyes, y 1.000 asnas; además, se casó y tuvo siete hijos y tres hijas, siendo ellas las más bellas de su tiempo. Es por esta razón que a él puedes recurrir para recuperar bienes que has perdido o que te han robado, con la oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Oraciones Antiguas Poderosas’.

Oración para recuperar bienes perdidos o robados

¡Oh! Dios mío, Señor justo y benevolente, que después de que tu siervo Job, sufriera por tantas aflicciones, y lo perdiera todo, familia, posesiones, incluso la salud, y únicamente conservara el don maravilloso de la paciencia y su inmensa fe en Ti, Tú le recompensaste generosamente devolviéndole todo lo perdido multiplicado por siete. Concédeme por su intercesión, soportar con paciencia las tribulaciones de esta vida, y debido a esto paciencia para conseguir la curación de mi enfermedad y de todos mis males.

Restituye mis bienes perdidos, pues he quedado desolado, en la más absoluta miseria, solo me queda mi fe en ti, y tengo la certeza de que con tu ayuda, no hay nada imposible, y me llegará tu misericordia restituyendo lo perdido. Con mis buenas obras buscaré recompensa eterna en el Cielo para allí cantar alabanzas a tu Santo Nombre. Glorioso Santo Job, derrama tus dones sobre mí, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.