Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Turquía y Siria: oración para pedir por las víctimas del terremoto

Para pedir su ayuda, consuelo o descanso eterno, reza esta poderosa oración a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo y la Virgen María por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Terremoto en Turquía: oración por las víctimas de esta catástrofe natural. Foto: EFE
Terremoto en Turquía: oración por las víctimas de esta catástrofe natural. Foto: EFE

Para pedir su ayuda, consuelo o descanso eterno, reza esta poderosa oración a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo y la Virgen María por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

El pasado lunes, 06 de febrero, terremotos sacudieron la zona sudeste de Turquía y Noroeste de Siria, causando, no solo graves estragos en estructuras físicas, sino cobrando la vida de más de 30 mil personas y un saldo de más de 80 mil heridos, cifras que día a día van en constante aumento tras las labores de rescate que se vienen adelantando.

De hecho, una semana después de la catástrofe, siguen apareciendo de forma milagrosa personas vivas bajo los escombros, mientras algunas otras lloran el fallecimiento de sus seres queridos, se recuperan por las afectaciones del terremoto y lamentan las pérdidas materiales que pudieron llegar a tener.

Es por esta razón que, personas de diferentes lugares se han solidarizado con dicha población, haciendo llegar sus ayudas para atender la emergencia y hasta poniéndola en sus oraciones para que tengan fortaleza, sepan sobrellevar la situación y puedan superar pronto estos hechos. Si tú también quieres encomendarlos ante los cielos, puedes rezar la oración que hoy te enseñamos para pedir por todas las víctimas, compartida por el portal experto ‘Aleteia’.

Oración por las víctimas del terremoto

Dios Todopoderoso, creador que afianzaste la tierra sobre sus cimientos, Padre que nos regalas la vida y el mundo y lo mantienes cada instante por amor, para el Amor. Acoge en el cielo con tu eterno abrazo a las miles de personas que han muerto en los fuertes terremotos que sacudieron Turquía y Siria; mira nuestras grandes necesidades, déjanos experimentar tu misericordia y protección y servirte con agradecimiento y alegría.

Señor Jesucristo, da tu fuerza y tu salud a los heridos, y a los seres queridos de todas las víctimas; asiste a los que se encuentran todavía bajo los escombros, a aquellos que están pasando demasiado frío, y a los centenares de miles de familias que han perdido sus hogares. También a todas las personas que han quedado desoladas por este desastre natural.

Espíritu Santo, desciende sobre todos los que están trabajando en las tareas de socorro, planea sobre las áreas devastadas llevando consuelo y esperanza, ilumina a los gobernantes para que puedan ofrecer una ayuda eficaz. Despierta en todos la solidaridad y la concreta colaboración, física y espiritual, para que podamos responder a esta catástrofe como hermanos.

Virgen María, Madre nuestra, protégenos amablemente de la miseria, calma nuestros miedos y preocupaciones y ayúdanos a construir juntos un mundo mejor que prepare ese cielo que da sentido a todo sufrimiento y esperanza a nuestro corazón. Amén.