San Zacarías y Santa Isabel: oraciones a los santos del día para pedir su intercesión

Hoy celebramos a San Zacarías y Santa Isabel: descubre las oraciones más poderosas para pedir ayuda en momentos de dificultad.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oraciones a San Zacarías y Santa Isabel para pedir su intercesión. Foto: Shutterstock
Oraciones a San Zacarías y Santa Isabel para pedir su intercesión. Foto: Shutterstock

Hoy celebramos a San Zacarías y Santa Isabel: descubre las oraciones más poderosas para pedir ayuda en momentos de dificultad.

San Zacarías fue un sacerdote del templo de Jerusalén, descendiente de la tribu de Abías. Es mencionado en el Evangelio de Lucas como esposo de Isabel y padre de Juan el Bautista.

En vida, fue reconocido por ser un hombre justo y piadoso; sin embargo, su vida estuvo marcada por la tristeza al no poder tener hijos, ya que su esposa era estéril. No obstante, todo cambio por completo gracias a un milagro. 

Según el relato bíblico, mientras oficiaba una misa en el templo, se le apareció el arcángel Gabriel anunciándole que tendría un hijo, quien sería grande ante Dios y prepararía el camino del Mesías.

San Zacarías se mostró bastante escéptico y por dudar del anuncio, quedó mudo hasta el nacimiento de su hijo. Luego de que Isabel dio a luz, decidieron llamar a su primogénito “Juan”, fue en ese momento cuando recuperó la voz y entonó el famoso cántico del Benedictus, oración que la Iglesia conserva en la liturgia de las horas.

Muchos fieles y creyentes acuden a estos santos para hacer peticiones, especialmente de fertilidad y paternidad o maternidad. A continuación te compartimos dos poderosas oraciones de la web Católicos en Formación para solicitar su intercesión.

Oración a San Zacarías para pedir su intercesión 

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, pues ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en casa de David, su siervo, conforme lo había pronosticado desde viejo por boca de sus santurrones Profetas.

Es la salvación que nos libra de nuestros contrincantes y de la mano de todos y cada uno de los que nos detestan, efectuando la clemencia que tuvo con nuestros progenitores, recordando su santa coalición y el juramento que juró a nuestro padre Abrahám.

Para concedernos que, libres de miedo, arrancados de la mano de los oponentes, le sirvamos con santidad y justicia en su presencia, todos nuestros días.

Y a ti, pequeño, te van a llamar profeta del muy, muy alto por el hecho de que vas a ir delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados.

Por la entrañable clemencia de nuestro Dios, nos va a visitar el sol que nace de lo alto para alumbrar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre y en toda circunstancia, per saecula saeculorum.

Amén.

Oración a Santa Isabel para obtener paz

Bendito eres Señor padre bondadoso, Dios todopoderoso, tú que eres principio y fin, que has dado tanta alegría a Isabel, de recibir el milagro de la vida en su propio vientre cuando todo parecía imposible, cuando ya no tenía ninguna esperanza de ser madre, además le concediste de tener la gracia de conocer a María y a Jesús.

Para Ti Señor, padre santo, nada es imposible. Tú todo lo conoces, y nos llenas de tu gracia en cada momento. Te pedimos que por intercesión de Santa Isabel, madre de San Juan quien instauro el ministerio del bautismo, nos concedas gozar de la obra de tu Santo Espíritu en nuestras vidas, para que aquello en lo que tenemos dificultad podamos vivirlo con paz y fe, poniendo todo lo que somos y lo que tenemos en tus manos generosas.

Tu Señor que todo lo puedes, Tú el omnipotente e infinitamente bueno en ti y en Santa Isabel confiamos.

Amén