San Charbel: reportan dos nuevos milagros por curaciones inexplicables en 2026, conoce las historias

Devotos de distintos países aseguran haber recibido sanación tras encomendarse a San Charbel. Conoce sus historias.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
San Charbel vuelve a ser noticia por dos curaciones que impactan al mundo católico. Foto: Shutterstock
San Charbel vuelve a ser noticia por dos curaciones que impactan al mundo católico. Foto: Shutterstock

Devotos de distintos países aseguran haber recibido sanación tras encomendarse a San Charbel. Conoce sus historias.

San Charbel es uno de los Santos más importantes y reconocidos por fieles y creyentes de la iglesia católica. Muchos acuden a él para pedir su intercesión ante enfermedades graves y solicitar curaciones milagrosas, por ello, es venerado como el médico del cielo. 

Recientemente, la iglesia católica reconoció dos nuevos milagros atribuidos a San Charbel en distintas regiones del mundo, sorprendiendo a miles de devotos. Se trata de la curación de dos mujeres pese a tener diagnósticos médicos complejos. 

Una sanación inexplicable 

El primer milagro reconocido este 2026 ocurrió en Estados Unidos. Según diversos testimonios, San Charbel curó a una mujer abogada de profesión llamada Georgianne Walker, quien fue diagnosticada con una infección abdominal severa. 

Walker fue operada en diciembre de 2024. Por desgracia, contrajo una fuerte infección en su abdomen, la cual requirió tratamiento durante varias semanas. Pese al esfuerzo de los médicos por intentar curar a esta mujer, la herida permaneció abierta durante diez meses. 

Ante la crítica situación, los especialistas decidieron llevarla al quirófano de nuevo para extirpar el tejido inflamado. Antes de la intervención, la mujer se encomendó a San Charbel y se aplicó un poco de aceite obsequiado por un amigo libanés llamado George Issa, que aseguró haberse sanado por la intercesión de este santo. 

Tras este ritual de fe, para sorpresa de todos, en especial de los médicos, Walker ya no necesitó la segunda cirugía y se curó por completo. El milagro de curación atribuido a San Charbel se registró oficialmente el 17 de enero de 2026.

Otra curación inexplicable 

El segundo milagro registrado este año ocurrió a finales del año pasado cuando Racha Charbel, una mujer libanesa nacida en 1987, fue internada en un hospital tras presentar un fuerte dolor de espalda. 

Tras varios exámenes, los especialistas se percataron de que tenía un tumor en la columna vertebral identificado como un meningioma, de 2,3 cm de largo y 0,3 cm de grosor. La mujer fue sometida a diversos tratamientos; sin embargo, ninguno resultó efectivo.

Los médicos le indicaron que la única solución era extirpar quirúrgicamente el tumor, pues representaba un riesgo para los nervios y vasos sanguíneos raquídeos, por lo que le programaron una resonancia magnética de seguimiento para el 7 de enero, día en que se realizaría la intervención de ser necesaria.

El 6 de enero, un día antes del exámen, Racha puso su mano sobre la imagen de San Charbel y pidió con fe su intercesión. Al día siguiente, cuando los médicos la examinaron, estaba completamente sana, pues ya no había rastro del tumor. 

El doctor encargado de su caso le comunicó que no tenía ninguna explicación para lo ocurrido, dado que el tumor no podía desaparecer sin intervención quirúrgica. La mujer registró oficialmente su curación y presentó los informes médicos pertinentes en el Monasterio de San Marón en Annaya el pasado 17 de enero.