Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Santa Inés de Montepulciano: oración para dejar vicios y adicciones

Santa Inés de Montepulciano puede brindarte la ayuda que necesitas para superar vicios o adicciones, si pides su intercesión con la oración que hoy te enseñamos.

Oración de hoy: así podrás dejar tus vicios o adicciones. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: así podrás dejar tus vicios o adicciones. Foto: Shutterstock

Santa Inés de Montepulciano puede brindarte la ayuda que necesitas para superar vicios o adicciones, si pides su intercesión con la oración que hoy te enseñamos.

Desde muy pequeña, Santa Inés tenía clara cuál era su misión en el mundo, y fue por esta razón que comenzó a servir a Dios; a sus 9 años hizo sus votos, se despojó de cualquier riqueza e ingresó a la Orden de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo.

Su vida, de hecho, siempre estuvo llena de situaciones sobrenaturales que, para sorpresa de muchos, demostraban la compañía que el Todopoderoso siempre le brindaba y los poderes que le había otorgado para servir a él y lograr que otros también lo hicieran.

Incluso, tras su muerte, sus padres lloraban su ausencia frente a su tumba, y su alma apareció frente a ellos, rodeada por una luz brillante y un coro de vírgenes de increíble belleza, así como una corona en su cabeza y un cordero blanco a su derecha; fue así como les indicó que no lamentaran más su fallecimiento pues ahora estaba en los cielos con el hombre que amó, el Señor.

Se le conmemora el 20 de abril por su fecha de deceso, pero en cualquier momento puedes dirigirte a ella para solicitar su intercesión, en cualquier situación por la que atravieses; hoy, por ejemplo, te enseñamos una oración con la que puedes pedir su ayuda para superar vicios y/o adicciones, compartida por el portal ‘Oraciones y Leyendas Piadosas’.

Oración para superar vicios o adicciones

Purísima e inmaculada Santa Inés, virgen de alma y cuerpo, esposa de Jesús, que coronada en el cielo convertiste en santuarios los lugares profanos. Alcánzame con tu poderosa intercesión la protección y ayuda, que como fiel devoto hoy a tus plantas, vengo a solicitarte.

Invicta heroína y espejo luminoso de fortaleza, que venciste a los tiranos, superaste los tormentos, fuiste con alegría a la muerte por Jesús, intercede ante Él por mí, para que pueda superar los momentos angustiosos que acontecen en mi vida.

Soy humano que se aflige a la menor contradicción, y soy capaz de desfallecer bajo mi mismo peso, lo que me ha hecho caer en malos hábitos y a ti recurro para que me inspires el espíritu de fortaleza cristiana, y pueda combatir con firmeza contra las adicciones y vicios, que me atormentan y malogran mi vida.

Querida protectora mía, alcánzame un poco de tu espíritu de valentía, de perseverancia, de fortaleza, de suerte que venciendo mi falta de voluntad y aplicándome al propósito señalado consiga hacer cambios favorables en mi vida, no solo por bien de mi salud y mi vida, también para alegría de los míos que sufren lo indecible por mi causa, sin encontrar ayuda y consuelo para mí.

¡Serafín de caridad, querida Santa Inés! Tú que preferiste el amor de Jesús a cualquier otra felicidad, y que por unirte a Él, gustosa aceptaste los tormentos y la muerte; tu que tanto amaste tan bien al prójimo, que en él no viste sino la imagen de Dios que él nos manda amar, enciende en tu devoto tan hermosa llama de caridad, para que amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo por amor de Dios, cumpla perfectamente su santa ley en la tierra y merezca amarlo algún día por toda la eternidad en el cielo. Así sea.