Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Inés para hacer una petición urgente

A Santa Inés puedes invocarla para hacer diferentes peticiones, especialmente cuando son de carácter urgente; te enseñamos una oración que puedes dedicarle.

Reza esta oración si tienes una petición urgente por hacer. Foto: Shutterstock
Reza esta oración si tienes una petición urgente por hacer. Foto: Shutterstock

A Santa Inés puedes invocarla para hacer diferentes peticiones, especialmente cuando son de carácter urgente; te enseñamos una oración que puedes dedicarle.

Santa Inés se convirtió en mártir con apenas 13 años de edad, pues se negaba a contraer matrimonio con alguno de sus pretendientes por conservar su pureza y ser fiel a Dios, motivo por el cual fue delatada ante el gobernador.

Se dice que días después de su muerte sus padres se acercaron, aún afligidos, a su tumba y se llevaron una gran sorpresa, pues Santa Inés se les apareció con una corona en la cabeza, un coro de hermosas vírgenes y un hermoso cordero blanco a su derecha; les dijo: “no lloréis por mi muerte; porque ahora estoy en los cielos, junto con estas vírgenes, viviendo con Él, a quien amé en la tierra con toda mi alma”.

Aunque es considerada la santa de la pureza, a ella se puede recurrir en diferentes situaciones; de hecho, hay una oración muy especial para solicitar su intercesión ante una petición urgente, compartida por el portal ‘Oraciones de los Santos’; te la enseñamos a continuación.

Oración para hacer peticiones urgentes

Oh Dios Padre Misericordioso, concédeme la dicha de saber imitar a santa Inés virgen y mártir, que siendo aún casi una niña ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad.

Ayúdame a seguir sus pasos, a ser fiel al amor de tu hijo Jesús que murió por nosotros en la Cruz, fiel en lo mucho y en lo poco, fiel en la alegría y en la tristeza, fiel en la adversidad y en la bonanza, fiel en el hogar y en trabajo, fiel en el estudio y en la diversión fiel en la bondad y en la oración. 

Que nunca me separe de ti, que en cuanto haga y diga estés Tu Presente, haz Padre Santo que no me falte tu bondad y, que por la intercesión de santa Inés, alcance de tu misericordia los favores que necesito para que mi vida sea más fácil, para que mi hogar y familia tengan bienestar y no tengamos que sufrir por males y adversidades, que seamos alejados de todo enemigo y maldad, nuestras vidas estén libres de peligros y tengamos paz, amor, salud, trabajo y los medios económicos suficientes.

Haz que por esta gran santa, a la que tanto amas, pueda obtener remediar mis problemas y esta apremiante dificultad que tanto me aflige: (hacer aquí con gran fe la petición). Señor, te suplico me escuches, confiando en tu gran bondad y por la mediación de santa Inés, espero ser prontamente socorrido.

También te solicito me ayudes a caminar rectamente por el sendero de la fe, el amor, la virtud y la bondad, y bajo el amparo protector de la Santísima Virgen María, me mantengas siempre alejado de las ocasiones de pecado, de injusticias y maldades, de violentos y opresores y me concedas todo aquello que sea más conveniente para tu mayor honra y gloria y provecho de mi alma, para morir en tu gracia y gozarte eternamente en la bienaventuranza del cielo. Así sea.

Gloriosa Santa Inés, virgen y mártir, el testimonio de tu amor a la virtud y la valiente confesión de tu fe han sido admirables. ¡Como supiste despreciarlo todo y a todos por Dios!, ayúdanos a valorar justamente todas las cosas y circunstancias de la vida y danos fortaleza para vivir consecuentemente y que nuestros actos sean en fidelidad a Dios.

También te pedimos nos des tu asistencia, intercede por nosotros ante Dios Padre para que nos envíe sus auxilios Divinos y nos conceda lo que hemos solicitado con humildad, con fe y esperanza: (repite con esperanza lo que deseas alcanzar). Te doy las gracias por anticipado, pues sé que tu poder es grande ante el Señor. Oh Santa Inés, vemos tu vida y te admiramos, ayúdanos a imitarte; te lo pedimos por Jesucristo, nuestro buen Señor, Salvador y hermano. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos